Vuelos internacionales: uno por uno, los viajes que sumaron las líneas aéreas luego de la flexibilización de las trabas a los viajes

En los últimos días se conoció la totalidad de las rutas que la ANAC le habilitó a las compañías aéreas que operan en Argentina. Aquí el listado completo

Compartir
Compartir articulo
Las aerolíneas obtuvieron aprobación para volar la primera quincena de octubre. REUTERS/John Sibley
Las aerolíneas obtuvieron aprobación para volar la primera quincena de octubre. REUTERS/John Sibley

Según lo dispuesto por la última Decisión Administrativa sobre las fronteras internacionales, el Gobierno dejará de controlar la cantidad de personas que ingresan al país 14 días después de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo. Este porcentaje ya se alcanzó durante el fin de semana, por lo que las aerolíneas ya comenzaron a coordinar junto a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) cómo será la nueva modalidad y qué vuelos podrán operar.

Otra medida que anticipó el Gobierno pero que falta ser confirmada por el Ministerio de Salud es la reapertura de fronteras para turistas de todo el mundo a partir del 1º de noviembre. Cómo ya informó Infobae, ante estas novedades las empresas aéreas prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos.

Pero, ¿qué vuelos habilitados tienen las aerolíneas por el momento? Infobae confeccionó el listado completo de todos los itinerarios aprobados por la Anac para la primera quincena de octubre. En tanto, para lo que resta del mes habrá que esperar, aunque se supo que a partir de ahora la entidad reguladora aprobará vuelos hasta fin de año.

American Airlines

Mantendrá un vuelo diario hacia Miami. Además volará los días 5, 6, 7, 9, 11 y 14 de octubre a Nueva York. Y a Dallas lo hará los días 8, 10, 13 y 15 de este mes.

United Airlines

La aerolínea estadounidense que conecta Buenos Aires con Houston dijo que entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre contará con vuelos desde Ezeiza hacia esa ciudad los días 6, 8, 9, 10 y 13, 14 y 15 de octubre. Mientras que para la ruta inversa, Houston-Ezeiza, tendrá operaciones los días 5, 7, 9, 12 y 14 del próximo mes.

Delta Airlines

La empresa que conecta Buenos Aires con Atlanta volará los días 5 y 12 de octubre desde Atlanta hacia Ezeiza, y hará el sentido inverso los días 6, 8, 10, 13 y 15 de octubre.

Aviones de Delta Airlines, la empresa conecta Buenos Aires con Atlanta.  REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo
Aviones de Delta Airlines, la empresa conecta Buenos Aires con Atlanta. REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo

Air Europa

Obtuvo la aprobación para volar desde Ezeiza hacia Madrid los días 5, 7, 9, 11 y 14 de octubre. Mientras que para el sentido inverso, MAD-EZE, lo hará los días 7, 9, 11 y 14 de este mes.

Iberia

La aerolínea española volará desde Madrid hacia Ezeiza los días 6, 10 y 13 de octubre, mientras que partirá desde Buenos Aires hacia la capital de España los días 5, 6, 8, 10, 12, 13 y 15 de este mes.

LEVEL

La low-cost que conecta Buenos Aires con Barcelona, volará desde allí el 9 de octubre, mientras que regresará a Barcelona el 10.

Lufthansa

Lufthansa tendrá vuelos desde Frankfurt hacia Buenos Aires los días 6, 10 y 13 de este mes. Y volará hacia allí desde Ezeiza los días 7, 9, 11 y 14 de octubre.

Swiss Air

La aerolínea de origen suizo contará con un único vuelo desde Zurich hacia Buenos Aires el día 8 de octubre. En cambio, volará hacia ese destino desde Ezeiza los días 6, 9 y 13 de este mes.

Lufthansa conectará Frankfurt con Ezeiza durante tres vuelos más en la primera quincena de octubre. EFE/EPA/FILIP SINGER/Archivo
Lufthansa conectará Frankfurt con Ezeiza durante tres vuelos más en la primera quincena de octubre. EFE/EPA/FILIP SINGER/Archivo

Air France

La aerolínea francesa volará desde Ezeiza hacia el aeropuerto Charles de Gaulle, en París los días 7, 9, 11 y 14 de octubre. Mientras que volará desde la ciudad parisina hacia Buenos Aires los días 8 y 10 del próximo mes.

KLM

Contará con vuelos hacia Ámsterdam los días 6, 8, 10, 11, 13 y 15 de octubre. Y operará el sentido inverso, Ámsterdam-Buenos Aires, los días 5, 7 y 12 de octubre.

Turkish Airlines

La aerolínea turca volará entre Estambul y Buenos Aires, en ambas direcciones los días 5 y 12 de octubre. Ambos itinerarios tienen una escala en San Pablo, Brasil.

Aeroméxico

La compañía mexicana volará hacia la Ciudad de México los días 8, 11 y 15 de octubre. Mientras que volará desde allí hacia Ezeiza los días 6, 9 y 13.

Avianca

Operará vuelos desde Bogotá hacia Ezeiza los días 5, 9 y 12 de octubre, y volará hacia la capital colombiana los días 6, 10 y 13 durante la primera quincena de este mes.

LATAM

Sus vuelos operados desde y hacia Ezeiza:

- San Pablo-Buenos Aires los días 8 y 10 de octubre, con idénticas fechas para la ruta inversa, Buenos Aires-San Pablo.

- Santiago de Chile-Buenos Aires el 12 de octubre, con idéntica fecha de regreso a la capital chilena.

- Lima-Buenos Aires el 11 de octubre, con idéntica fecha de regreso a la capital peruana.

Latam cuenta con una única ruta operada hacia y desde el Aeroparque metropolitano:

- San Pablo-Buenos Aires el 10 de octubre, con idéntica fecha de regreso a la ciudad brasileña.

La empresa aclara en su comunicado que los vuelos no autorizados -y que ya haya vendido- entre el 1º y el 15 de octubre desde y hacia Lima, Santiago de Chile y San Pablo serán cancelados.

El panorama de los vuelos internacionales comienza a mejorar en la Argentina. REUTERS/Fabrizio Bensch
El panorama de los vuelos internacionales comienza a mejorar en la Argentina. REUTERS/Fabrizio Bensch

Jetsmart

La low-cost trasandina volará desde Santiago de Chile a Buenos Aires y de regreso a Santiago los días 5 y 15 de octubre.

Sky Airlines

La otra empresa chilena de bajo costo hará lo propio, EZE-SCL-EZE, los días 8 y 13 de este mes.

Copa Airlines

La aerolínea panameña informó que contará con 6 operaciones durante la primera quincena de octubre. Sus vuelos desde Ezeiza hacia Panamá serán los días 4, 6, 8, 11, 12 y 15 de octubre, mientras que para la ruta inversa, Panamá-Ezeiza, los días 3, 5, 7, 10, 11 y 14 del corriente mes.

Boliviana de Aviación

Volará desde Ezeiza hacia Santa Cruz de la Sierra ida y vuelta los días 7, 9 y 14 de octubre.

Paraná Air

Vuelos operados desde y hacia Ezeiza:

-Volará los días 5, 9 y 11 desde Asunción hacia Ezeiza, con idénticas fechas de regreso a la capital del Paraguay.

Vuelos operados desde y hacia el Aeroparque metropolitano:

-Volará los días 7, 10 y 14 desde Asunción hacia el Aeroparque metropolitano, con las mismas fechas de regreso a la ciudad paraguaya.

Aerolíneas Argentinas es la única empresa en recibir sus vuelos aprobados hasta fin de año por parte de la Anac. REUTERS/Agustin Marcarian
Aerolíneas Argentinas es la única empresa en recibir sus vuelos aprobados hasta fin de año por parte de la Anac. REUTERS/Agustin Marcarian

Aerolíneas Argentinas

Por último, la aerolínea de bandera es la única en contar con sus vuelos aprobados hasta fin de año. Contará con cuatro vuelos semanales hacia Madrid los días viernes, domingos, martes y miércoles, un vuelo diario hacia Miami –que aumentarán a 9 semanales durante noviembre y diciembre–, dos a Nueva York los lunes y jueves -que pasarán a ser 3 por semana en noviembre y diciembre.

También contará con dos vuelos semanales a Río de Janeiro –que en noviembre subirán a 3 por semana, mientras que en diciembre a 4– y operará un vuelo diario hacia San Pablo durante octubre, y pasará a operar 2 diarios en noviembre y diciembre.

Hacia Bogotá volará una vez por semana los días miércoles –frecuencia que aumentará a 3 en noviembre y diciembre–, del mismo modo, a Lima también volará una única vez por semana durante octubre los martes, para aumentar a 3 en noviembre y diciembre.

Contará con un vuelo cada miércoles hacia Santa Cruz de la Sierra, esto se mantendrá durante octubre, noviembre y diciembre. Y a Asunción volará dos veces por semana los días martes y miércoles.

En cuanto a los destinos uruguayos, contará con 2 vuelos semanales los martes y viernes hacia Montevideo y otros 2 hacia Punta del Este los jueves y domingos.

A Santiago de Chile viajará una vez por día desde Buenos Aires, para pasar a hacerlo 2 veces diarias en noviembre y diciembre. Al destino chileno se le suman los vuelos desde “El Plumerillo” en Mendoza, ruta que se mantendrá con un vuelo semanal todos los sábados por lo que resta del 2021.

Otra novedad es que Aerolíneas Argentinas retomará sus rutas con Punta Cana y Cancún. A Punta Cana retomará sus vuelos a partir de diciembre con 3 vuelos semanales. A Cancún volverá a volar con la misma frecuencia -3 vuelos por semana- a partir de enero de 2022.

SEGUIR LEYENDO