Alquilar un departamento en el Gran Buenos Aires: cuales son los barrios más caros y los más baratos

De acuerdo a un informe de Zonaprop, el precio medio del alquiler de un departamento en la zona norte puede llegar a ser hasta un 50% más caro que en la zona oeste o sur

Alquilar un inmueble en el norte del Gran Buenos Aires en junio resultó un 50% más costoso que hacerlo en el oeste-sur, de acuerdo a un estudio realizado por el portal de inmuebles Zonaprop. Del informe se desprende que alquiler de un inmueble de 2 ambientes y 50 metros cuadrados en la primera zona tiene un costo de $41.125 por mes, al tiempo que el precio de una propiedad de 3 ambientes y 70 metros cuadrados asciende a $59.314 por mes.

En tanto, en zona oeste-sur el precio promedio de alquiler solicitado por propietarios de un departamento de 2 ambientes y 50 metros cuadrados es de $27.413 por mes, mientras que una unidad de 3 ambientes y 70 metros cuadrados se alquila por $35.242 por mes.

Fuente: Zonaprop
Fuente: Zonaprop

Según el informe, en zona norte, el volumen de departamentos en oferta se mantiene bajo y se posiciona cerca del mínimo de la serie. En ese sentido, indicó que durante el 2020, los valores sufrieron una fuerte suba (80%) y en 2021 acumulan un incremento del 38,9%, por encima de la inflación.

Por su parte, destacó que en zona oeste-sur, la oferta es un 30% menor a los niveles pre-pandemia. Y agregó que los alquileres acumulan una suba del 25,5%, similar a las cifras inflacionarias.

Cuánto cuesta alquilar según el barrio

El informe de Zonaprop arrojó que los barrios de zona norte que evidencian los precios más altos para alquilar una propiedad son Nordelta, con un precio de $62.372 promedio por mes, Villa Rosa ($61.739 por mes) y Troncos del Talar ($60.501 por mes).

Fuente: Zonaprop
Fuente: Zonaprop

En contraposición, se encuentra José C. Paz, con el precio de alquiler más económico ($23.745 por mes), seguido por José León Suárez ($24.107 por mes) y Los Polvorines ($24.693 por mes).

En la zona oeste-sur, los barrios más costosos son: Haedo ($32.225 por mes), El Palomar ($30.772 por mes) y Ramos Mejía ($29.840 por mes).

En tanto que Gregorio De Laferrere ($16.867 por mes) se posiciona como el barrio con el precio más bajo, seguido por Berazategui ($19.061 por mes) y Piñeiro ($19.194 por mes).

Compraventa de inmuebles en Gran Buenos Aires

De acuerdo al informe de Zonaprop, los precios bajaron en junio un 0,5% en zona oeste-sur y 0,6% en zona norte. El valor promedio del metro cuadrado en zona oeste-sur fue de USD 1.834, cifra que representa una baja del 0,5% respecto al mes previo. Por su parte, en zona norte ascendió a USD 2.339 el metro cuadrado y disminuyó un 0,6% en comparación con mayo.

Fuente: Zonaprop
Fuente: Zonaprop

En tanto, el estudio remarcó que en la zona oeste-sur, una unidad de 2 ambientes y 50 metros cuadrados tiene un precio de USD 91.891, mientras que en GBA Norte el valor promedio escala a 115.423 dólares.

A su vez, afirmó que un departamento de 3 ambientes y 70 metros cuadrados en zona oeste-sur cuesta USD 128.104 y en zona norte su valor es de 174.117 dólares.

Fuente: Zonaprop
Fuente: Zonaprop

En ese marco, indicó que Tristán Suárez (2.732 dólares/m2), Adrogué (2.312 dólares/m2) y Villa La Florida (2.242 dólares/m2) son los barrios más costosos de la zona oeste-sur. Al tiempo que Don Orione (623 dólares/m2) se posiciona como el barrio más económico y es acompañado por Dock Sud (750 dólares/m2) y Villa Besada (808 dólares/m2).

Por su parte, los barrios de zona norte que tienen el precio más elevado son La Lucila (3.485 dólares/m2), Vicente López (3.292 dólares/m2) y Olivos (3.146 dólares/m2). En contraposición, se encuentra el Barrio Infico con el precio por metro cuadrado más bajo (1.015 dólares/m2), sucedido por Boulogne Sur Mer (1.049 dólares/m2) y Tortuguitas (1.179 dólares/m2).

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Jorge Vasconcelos: “La aparición del ‘riesgo cepo’ debilita la potencia del tipo de cambio para estabilizar la economía”

El economista de Ieral Fundación Mediterránea analizó en una entrevista con Infobae la delicada situación económica y la comparó con otros momentos críticos de la Argentina

Reformar la cocina: secretos, tendencias y diseños a la hora de construir o refaccionar un espacio central de cada casa

Aumentan los reciclajes y edificaciones de este espacio, más preciado desde la llegada de la pandemia. El costo y los materiales recomendados

Como en los jueguitos, pero de verdad: una pyme argentina exporta simuladores de realidad virtual para grandes empresas

Con su foco puesto en vender a otros países, es una de las pocas empresas en la región especializada en estos desarrollos que ya le compraron Rumania, Nigeria, Estados Unidos, México e Italia. ¿Cómo lo hizo?

Suba de fletes internacionales: sobrecosto para la exportación agroindustrial y mayores precios para la importación de insumos

Los aumentos son exorbitantes y se hace difícil conseguir carga en un país de posición geográfica excéntrica, mala logística y que pierde terreno en el comercio mundial

El boom de venta de bicicletas se sostiene: cuánto cuestan los modelos más buscados y qué promociones hay

En el sector proyectan un mercado para este año tres veces superior al de prepandemia. Crece la oferta de fabricación nacional y también los precios por la suba de costos de los componentes importados
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online