
La empresa local Buenbit, una de la principales plataformas en la Argentina en el acceso a las criptomonedas y que recientemente lanzó operaciones en Perú, acaba de recaudar USD 11 millones a través del aporte de grandes inversores, una cifra récord en lo que respecta a la emisión de Series A de compañías cripto en la región.
“El objetivo de esta ronda de inversión es consolidar a Buenbit como player principal de la industria cripto a nivel regional. Es clave porque nos permite seguir sumando el mejor talento a nuestro equipo: estamos armando un dream team para construir la aplicación cripto líder del futuro para Latinoamérica. Queremos que todos los usuarios de la región puedan aprovechar los beneficios que ofrecen las criptomonedas de una manera simple, transparente y segura”, expresó Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit, iniciada en 2018.
“Es una ronda de Serie A de USD 11 millones, muy destacable porque es una de las series a más grandes a nivel Argentina, y a nivel latinoamericano en cuanto a cripto, con el aporte de capitales privados como venture capital, que invierten a cambio de equity de la empresa”, afirmó Ogue, en diálogo con Infobae.
“Los fondos que levantamos son para consolidarnos como lideres en la Argentina y encarar la expansión regional primero con Perú y Colombia, ya con servicios para empresas a partir de agosto y septiembre. Y luego desembarcar en Brasil o México para estar activos a inicios del año que viene. Es importante enfocarse y elegir bien”, agregó.
De esta manera, Buenbit apunta a replicar el liderazgo logrado en la Argentina en cada uno de los países en los que irá abriendo operaciones, con la intención de convertirse en una de las opciones más elegidas por los latinoamericanos para ahorrar, invertir y comenzar a utilizar las criptomonedas en sus transacciones cotidianas.

Ogue aseguró que los “que gran parte de los fondos obtenidos en esta ronda serán destinados a generar un dream team, el mejor equipo que podamos con talento argentino para liderar en América Latina: la mitad de los fondos serán utilizados para los contratar a los mejores profesionales, desarrolladores y diseñadores”.
El CEO explicó que “las criptomonedas –en particular, las stablecoins– y el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) contienen elementos de respuesta muy potentes a cada una de esas problemáticas. Sin embargo, para el gran público, siguen siendo algo desconocido, críptico, de difícil acceso. Es por eso que desde Buenbit queremos ser un puente entre esa revolución tecnológica y los 650 millones de latinoamericanos”.
“Para ello estamos construyendo un producto muy completo y fácil de usar, que allane el ingreso al ecosistema cripto a los recién llegados, pero también que convierta a las criptomonedas en una herramienta utilizable en transacciones cotidianas -como el ahorro, el crédito, los pagos o las remesas-, más allá de la mera especulación financiera”, añadió Ogue.
Sobre la posibilidad de incorporar a las cripto como monedas de curso legal, Ogue refirió que “es un escenario que veo muy factible y me gustaría, pero falta tiempo de desarrollo de mercado y tecnológico”. Añadió que en la actualidad “las criptomonedas toman protagonismo para su uso en el envío de remesas, pero el mayor valor que les veo es para el ahorro más que las transacciones del día a día, como en el caso de las stablecoins, estables en cuanto a valuaciones y que generan intereses”.
En materia de seguridad de las transacciones, el CEO de Buenbit dijo que “por un lado pasa que se le de a una connotación negativa o riesgosa a la operatoria en criptomonedas, porque son los casos que más salen en las noticias, como el ‘cuanto del tío’, pero hay miles de empresas de criptomonedas que operan de manera segura y nosotros trabajamos intensamente en actualización informática, operativa, con auditorias tecnológicas permanentes y educando a nuestros clientes”.
Ogue subrayó asimismo que la misión de su compañía consiste en ayudar a resolver los problemas cotidianos de los latinoamericanos, derivados de un sistema financiero disfuncional: “Vivimos en una región que padece a diario flagelos como la alta inflación, devaluaciones periódicas, altos costos transaccionales, inseguridad -policial y jurídica- o falta de herramientas de ahorro e inversión fácilmente accesibles”.
Inversores de primer nivel
En esta importante inyección de financiamiento participaron Libertus Capital y otros 12 inversores internacionales. Para fines de 2021, la empresa planea estar 100 por ciento operativa en Perú y Colombia, con planes de expansión en Brasil y México, con el objetivo de superar el millón de usuarios registrados, cifra que significaría un crecimiento superior al 200 por ciento.
Libertus Capital es un fondo europeo de venture capital (inversiones a través de acciones que sirven para financiar startups), fundado en 2017. Otros de los inversores que también participaron de la ronda está Matías Nisenson, Alec Oxenford y Nicolás Mindlin. La lista de inversionistas la completan las compañías Galaxy Digital, F J Labs y Amaiya Management, y los empresarios Patricio Worthalter, Ed Moncada, Jonathan Chu, Scott Wood, Ariel Sbdar y Jaime Gutiérrez.
Según Oxenford, creador de DeRemate, OLX y LetGo –tres referentes del comercio online–, “Buenbit tiene muchos ingredientes para ser un éxito: un equipo pionero en la industria, muy entusiastas, inversores de primer nivel y un mercado cripto acercándose a la masa crítica”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
ARBA lanzó una moratoria impositiva: cómo acceder para regularizar deudas y qué opciones de pago ofrece
El organismo recaudatorio de la provincia de Buenos Aires busca que los contribuyentes puedan cancelar los pagos pendientes

Jornada financiera: rebotaron las acciones locales y subió el riesgo país en medio de la fuerte baja de Wall Street
La plaza local consiguió aislarse de las caídas de hasta 2% en los índices de Nueva York, en un contexto de tensión Estados Unidos y la Unión Europea por el estatus de Groenlandia

El Gobierno anunció un nuevo canje de un bono atado al dólar para facilitar el refinanciamiento de deuda
La Secretaría de Finanzas habilitará una subasta para canjear una letra ajustada por el tipo de cambio mayorista cuyo vencimiento estaba previsto para el 30 de enero
El Banco Central extendió la racha compradora y las reservas tocaron un nuevo máximo desde 2021
La autoridad monetaria volvió a comprar dólares tras sumar USD 8 millones en un contexto de tipo de cambio estable, mientras que las tenencias brutas ascendieron a USD 44.874 millones
Argentina cerró el 2025 con un saldo comercial positivo de USD 11.286 millones
El resultado fue impulsado por exportaciones por USD 87.077 millones e importaciones por USD 75.791 millones. Diciembre fue el vigésimo quinto mes consecutivo con resultado a favor


