Quién es la figura histórica de la Selección argentina que lanzó su propio activo digital

Directivo de un importante club europeo y titular de una fundación de caridad, tendrá su colección de token no intercambiable

El exfutbolista argentino Javier Zanetti lanza su NFT
El exfutbolista argentino Javier Zanetti lanza su NFT

Javier Zanetti, el ex futbolista argentino y del Inter de Italia y actual vicepresidente del club, lanzará un token no intercambiable o “non fungible token” (NFT) en conjunto con el artista español Javier Arrés.

El dinero recaudado por la venta de sus NFTs se donará a la organización benéfica “Fundación Pupi”, del propio Zanetti.

Un token no fungible o es un tipo de token criptográfico que representa algo único. Esto puede ser una foto, un video, o un sonido. Se trata de un contrato inteligente que verifica la pertenencia de dicho objeto. Lo más importante sobre los NFTs es que son únicos e irrepetibles una vez creados. Por ejemplo, si se crean 100 NTFs, serán los únicos 100 iguales que podrán existir, y gracias a las redes inteligentes de blockchain, todo esto será verificable de por vida.

Quienes adquieran los tokens, no solo estarán ayudando a la recaudación, sino que también estarán invirtiendo. El valor de los NFTs se basa, como en toda inversión, en la oferta y demanda producida, y al ser limitados, su escasez aumenta su valor en el largo plazo.

Scola lidera la plataforma valenciana de NFTs -
Scola lidera la plataforma valenciana de NFTs -

La organización y venta de los NFT de Zanetti y Arrés será realizada por la empresa StadioPlus, que se dedica a conectar artistas digitales con figuras del deporte que puedan interesarse en sus creaciones, tal y como es el caso.

Estos no serán los únicos tokens producidos por Arrés y Zanetti según informaron fuentes importantes de StadioPlus. El reconocido basquetbolista argentino Luis Scola (exjugador de la NBA), es uno de sus fundadores, y compartió en su Twitter personal el anuncio de la salida de la segunda obra del exjugador. Se emitirán 2 tipos de NFT, uno con valor de 10,000 y otro con un precio de 25,000 respectivamente.

El comprador también recibirá una obra de arte animada con la voz de Zanetti, un certificado de autenticidad y una camiseta original autografiada del Inter de Milán.

StadioPlus dijo que Zanetti “no es solo un futbolista que llevó a la Selección Argentina y al Inter al más alto nivel, sino que además es un visionario que se ha unido al mundo del arte digital a través de los NFT”. Zanetti afirmó que este tipo de tokens “pueden convertir momentos históricos en piezas únicas, ayudar a los fanáticos a sentirse más cerca de sus ídolos y crear nuevos horizontes”.

Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán con el legendario Luis Figo
Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán con el legendario Luis Figo

El “Pupi” Zanetti no es el primer deportista argentino en tener su NFT; semanas atrás, la propia selección nacional emitió sus tokens y los argentinos que los adquirieron han obtenido beneficios exclusivos, tales como acceso a encuestas, descuentos y promociones exclusivas, entre otros beneficios.

“Realmente creemos que el lanzamiento de la colección ‘Zanetti by Arres’ es una gran oferta para coleccionistas y aficionados al deporte. Según el mercado, debido a la extraordinaria naturaleza artística y su valor deportivo estas obras de arte definitivamente serán reevaluadas en el Desde el principio una colección como esta, que une un talento artístico como el de Javier Arrés y una leyenda del fútbol como Javier Zanetti, es una apuesta ganadora “, afirma Jon Fatelevich, CEO de StadioPlus.

StadioPlus es la plataforma NFT fundada por Luis Scola; Jon Fatelevich, un emprendedor e inversor en serie; Juan de Dios Crespo Pérez y Juan Crespo Ruiz-Huerta, abogados. Desde sus inicios, la plataforma conectada a atletas de prestigio con artistas famosos del mundo del arte digital, para crear piezas de arte exclusivas con valor de coleccionismo o inversión.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Información provista porInvertir Online