Palermo Green: los detalles del proyecto súper premium de departamentos y locales gastronómicos que asesora Germán Martitegui

La obra demandará una inversión de 85 millones de dólares y las viviendas cotizan a partir de los 3.700 dólares el metro cuadrado

Compartir
Compartir articulo
En octubre se iniciarán las obras de Sens Luxury Homes
En octubre se iniciarán las obras de Sens Luxury Homes

La pandemia obligó a reinventarse y descubrir otras formas de vivir en la ciudad. En un terreno delimitado por las calles Nicaragua, Godoy Cruz, Soler y Atacalco que está atravesado por las vías del ferrocarril San Martín, la desarrolladora ATV Arquitectos emprendió Sens Luxury Homes, que demanda una inversión de 85 millones de dólares al sumarse la compra del lote y la construcción.

Se tratan de casas en altura que se distribuirán en 110.000 metros cuadrados (m2), con la particularidad que el reconocido chef Germán Martitegui, uno de los integrantes del jurado del programa Masterchef Celebrity, será el encargado de asesorar en la curaduría del área de los locales comerciales que se ubicarán en la planta baja del edificio. “Además, participará del diseño de las cocinas de las unidades”, describió a Infobae, Ignacio Trabucchi, socio fundador y director comercial y de planificación estratégica de la desarrolladora.

El chef Martitegui, también aconsejará como distribuir el mobiliario para que la cocina sea funcional para las familias
El chef Martitegui, también aconsejará como distribuir el mobiliario para que la cocina sea funcional para las familias

El proyecto tendrá 95 unidades (ya se comercializó el 50%) residenciales de calidad premium. Las de tres ambientes van desde 120 a 135 m2; las de cuatro ambientes desde 150 a 440 m2, y dispondrá de tríplex de cuatro y cinco ambientes desde 260 a 580 m2.

Las obras arrancarán en octubre y se calculan concluirlas en 36 meses. Mientras que las propiedades, actualmente, se ofrecen a partir de 3.700 dólares por metro cuadrado.

Un nuevo polo para ir a comer

El proyecto, ubicado en el área llamada Palermo Green (entre el SoHo y Hollywood), tendrá un zócalo comercial que se ubicará en la planta baja del edificio, con 6 locales sobre Godoy Cruz y otros 6 locales hacia la calle de convivencia Atacalco (destinada preferentemente a la circulación peatonal, donde se admite la circulación restringida de vehículos). Los desarrolladores estiman que además de lo residencial, puede convertirse en un nuevo polo gastronómico.

“Es un proyecto donde no hay distinción entre el adentro y el afuera. Tampoco existe una división entre lo central y lo secundario, todo se ensambla armoniosamente” (Trabucchi)

Martitegui, conocido como un cocinero que se caracteriza por sus platos disruptivos y su capacidad de observación, será el referente de la gastronomía del desarrollo (esperan captar chef reconocidos) y recomendará como distribuir el mobiliario de la cocina en las propiedades, un sitio que se convirtió en un punto de encuentro preciado para compartir en familia desde la llegada de la pandemia. “Buenos Aires es una ciudad que me da orgullo, se reinventa constantemente en lo gastronómico y en la arquitectura y esta obra es la demostración de ello. Estamos trabajando en una sumatoria de detalles sensoriales para que todo sea funcional”, destacó.

También participa del desarrollo el artista y artesano Leo Battistelli, quien aportará su inspiración en la naturaleza para que sea ensamblada en la arquitectura de la obra.

El diseño contempla el verde y una piscina central. Ya se comercializaron el 50% de las unidades
El diseño contempla el verde y una piscina central. Ya se comercializaron el 50% de las unidades

Mientras que Li Edelkoort, experta holandesa en tendencias, brindará su conocimiento en la selección de materiales, colores y texturas para aportar una mejor experiencia de vida en el proyecto. “El bienestar está enfocado en la vuelta al hogar, no hace falta escapar de la ciudad o alejarse a cientos de kilómetros en busca de otros sitios recreativos o creativos. Estamos en una época signada por la sustentabilidad y las construcciones deben estar pensadas para sanar”, señaló.

El lugar se encuentra en cercanías del centro comercial Distrito Arcos y del Polo Científico Tecnológico (ex Bodegas Giol), dónde está el Centro Cultural de la Ciencia y la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Más detalles del proyecto

El desarrollo tendrá espacios comunes y amenities, como la piscina de agua templada descubierta, piscina interior climatizada, SUM, spa, sector para niños, gimnasio y área de yoga. También oficinas privadas, sala de reuniones, biblioteca, espacios de trabajo rentables y de esparcimiento.

Trabucchi, que junto con Federico Azubel y Walter Viggiano forman ATV, precisó que “es un proyecto donde no hay distinción entre el adentro y el afuera. Tampoco existe una división entre lo central y lo secundario, todo se ensambla armoniosamente. Quienes sean propietarios combinarán el hábitat con los jardines”.

A la edificación, ubicada en una manzana completa, se accede por dos importantes plazas en doble altura, con lobbies de recepción. El jardín y patio central, forman un pulmón que dota al proyecto de un entorno verde, fue diseñado junto al Estudio Landscape, y además tendrá una piscina de agua templada de 25 metros de longitud, solárium y playa de agua. En un nivel inferior, habrá una piscina interior de 17 metros de longitud para disfrutar todo el año.

En el nivel estacionamiento, dotado con 168 cocheras, están el sector de guardado de bicicletas que comparten el espacio con el servicio de carga para vehículos eléctricos.

SEGUIR LEYENDO: