Más presión para el Bitcoin: China le prohibió a los bancos y aplicaciones operar con criptomonedas

El gobierno del gigante asiático impedirá a las instituciones financieras brindar servicios relativos a divisas virtuales y advirtió a los usuarios sobre los riesgos de estas inversiones

(Reuters)
(Reuters)

China prohibió a las instituciones financieras y empresas de pago digitales brindar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas y advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de criptomonedas.

Según la prohibición conocida este martes, tales instituciones, incluidos los bancos y los canales de pago en línea, no deben ofrecer a los clientes ningún servicio que involucre criptomonedas, como registro, negociación, compensación y liquidación, dijeron tres organismos de la industria en un comunicado conjunto.

“Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y el comercio especulativo de criptomonedas se ha recuperado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas e interrumpiendo el orden económico y financiero normal”, dijeron las autoridades del gigante asiático en el comunicado reproducido por la agencia Reuters.

El gobierno chino advirtió sobre los riesgos del comercio de criptomonedas, por no estar respaldadas por el valor real

En principio, y según estas disposiciones, China prohíbe los intercambios de criptomonedas y las ofertas iniciales de divisas virtuales, pero no impide que las personas posean criptomonedas. Así, las instituciones no deben brindar servicios de ahorro o tomar como garantía o prenda con las criptomonedas, ni emitir productos financieros relacionados con estas emisiones virtuales, según el comunicado oficial.

La declaración también destacó los riesgos del comercio de criptomonedas, al afirmar que que las monedas virtuales “no están respaldadas por el valor real”, sus precios se manipulan fácilmente y los contratos comerciales no están protegidos por la ley china.

Los tres organismos de la industria son: la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China.

Esta tarde, conocida la restricción en China, el precio del Bitcoin descendía un 0,5%, debajo de los USD 43.000 por primera vez desde el 8 de febrero de este año, más de tres meses atrás.

De todos modos, la criptomoneda más popular –y que concentra casi la mitad del flujo global de las cripto– conserva un alza de 48% en el transcurso de 2021, con un valor de mercado superior a los 800.000 millones de dólares el Bitcoin alcanzó un máximo histórico de USD 64.869 el pasado 14 de abril.

Desde el récord de precios del 14 de abril pasado, el Bitcoin retrocedió más de 30% en poco más de un mes

Si bien la reciente noticia puede interpretarse como una nueva prohibición por parte del gobierno chino, algunos analistas, críticos y entusiastas señalan que esto simplemente “reafirma” la postura que tenían las autoridades locales, ya que esta prohibición estaba vigente y se implementó desde mucho antes.

Así lo informa el medio CryptoNews, el cual destaca que las instituciones firmantes del nuevo comunicado realmente “recordaban” a las empresas que no debían proporcionar servicios basados en criptomonedas a las personas residentes del país, alegando que era un acto completamente ilegal incurrir en este tipo de prácticas dentro del China.

Al respecto, Diario Bitcoin señaló que críticos, residentes y personas con conocimiento del caso ratificaron que con esto el gobierno chino no está diciendo nada nuevo, ya que en años anteriores presentó estas mismas prohibiciones y simplemente lo está recordando a la luz de las fluctuaciones vistas estas últimas semanas.

Por ende, destacan que esto no debería tomarse como una nueva prohibición en el país asiático, por lo que invitan a las personas a leer con mucha cautela estas declaraciones emitidas por las autoridades firmantes, y a no caer en pánico afectando al mercado de las monedas digitales con acciones impulsadas por el miedo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las dudas que dejó en el campo el esquema de exportación de carne vacuna que lanzó el Gobierno

El Decreto con las nuevas medidas no especificó si las exportaciones a Israel están reabiertas o no. Tampoco cómo se aplicará el recorte obligatorio del 50% para exportar. La principal contradicción oficial, dice un informe privado, es lanzar un Plan Ganadero con las ventas al exterior bajo revisión

Lanzan un programa oficial para la contratación de mujeres como choferesas de colectivos y micros

El Ministerio de Trabajo creo el Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la Actividad del Transporte Automotor, para erradicar la discriminación de género en el sector

Acciones y bonos negocian estables mientras se define si Argentina sigue siendo mercado emergente o cae a la categoría de frontera

El panel S&P Merval sube 0,2% y los bonos en dólares son negociados sin variantes. La decisión de MSCI se conocerá al cierre de las operaciones bursátiles

El FMI elogió el acuerdo parcial que alcanzó el Gobierno con el Club de París y aclaró que el país se comprometió a pagar su deuda

El vocero del organismo, Gerry Rice, indicó que habrá una reunión entre el ministro Martín Guzmán y el staff en Italia la semana próxima, pero ratificó que no hay fecha para concluir la discusión de un nuevo acuerdo con el país

Dólar hoy: la cotización libre sube a $168 y la brecha cambiaria alcanza el 76%

El dólar “blue” acumula una suba de 19% desde comienzos de abril y anota sus precios más altos desde noviembre
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online