Cómo funciona la app para ganar dinero extra relevando precios en comercios o contestando encuestas

A través de aplicaciones, hay firmas de servicios que ofrece tareas rentadas tanto presenciales como a través de la web en todo el país, con las cuales aseguran que se pueden obtener ingresos por hasta $50.000 por mes

En promedio hoy los agentes reciben una recompensa de $120 por una tarea de 15 minutos de duración, pero depende mucho de cuán compleja sea y del tiempo que demande.
En promedio hoy los agentes reciben una recompensa de $120 por una tarea de 15 minutos de duración, pero depende mucho de cuán compleja sea y del tiempo que demande.

La pandemia de coronavirus trajo como consecuencia no solo una crisis sanitaria sin precedentes sino que también afecto el empleo con miles de puestos de trabajo a la vez que modificó conductas de consumo e incorporó nuevas formas de generar ingresos extra. En ese contexto, existen distintas apps con las que se pueden generar ingresos por hasta $50.000 mensuales (según estimaciones de las propias plataformas) realizando actividades como responder encuestas, relevar precios en comercios, controlar góndolas, sacar fotos, ya sea de forma presencial como a través de la web.

Trabajos de esta índole, que mucho buscan como una forma de complementar el salario, tienen valores que oscilan entre los $100 y los $800 y son changas o actividades extras de 10 a 20 minutos de duración para las que es necesario contar con monotributo, ya que requieren una factura como contraprestación.

Existen distintas empresas que buscan gente para relevar precios en supermercados, dar cuenta de si un producto está en una góndola, si determinadas publicidades que se fijan en la vía pública se llevaron a cabo, o si los vendedores de un comercio atienden correctamente, entre otras.

Ante las dificultades de muchas compañías para fiscalizar estas cuestiones en medio de la pandemia y las restricciones, las firmas contratan estos servicios que son realizados por trabajadores que buscan tener un ingreso extra.

Entre las apps más destacadas está Rocketpin, una firma de servicios que inició su carrera en 2015 y se encuentra presente en Chile, Uruguay, México y Argentina, donde ofrecen tareas rentadas tanto en las principales ciudades como en pequeñas localidades del interior del país.

Una vez registrado como usuario, se puede elegir el tipo de actividad que en la mayoría de los casos duran entre 10 y 20 minutos y retribuye entre $100 y 800 pesos.
Una vez registrado como usuario, se puede elegir el tipo de actividad que en la mayoría de los casos duran entre 10 y 20 minutos y retribuye entre $100 y 800 pesos.

A través de una red de más de 20.000 profesionales on demand, ayudan a empresas de diversas industrias con la gestión de trabajos en terreno.

Nuestros agentes pueden realizar unas 20 o 30 tareas diarias, lo que le permite ganar alrededor de $3.000 en un día. A su vez, si trabaja de esta manera cinco días por semana, en un mes los agentes están reuniendo unos $50.000 mensuales en promedio (Darío Novara)

Entre las actividades que se pueden realizar con esta app figuran: verificaciones de domicilios particulares y laborales en representación del banco o institución financiera; inspecciones del estado de un vehículo, maquinaria, obras en proceso e inmuebles; auditorías en comercios, farmacias y tiendas de todo tipo; cobranzas a domicilio o trámites notariales.

Cada vez que se genera un trabajo en terreno, el sistema hace un “match” dinámico entre la solicitud y el agente más idóneo para el trabajo dependiendo de la experiencia, la ubicación y la disponibilidad.

Entre sus clientes figuran empresas como Telefónica, Glovo, Beat o Unilever, Edesur, Telefónica y Mercado Libre.

Cómo ganar plata con esta app

Lo primero que hay que hacer es descargar del Play Store o la App Store la app de Rocketpin con un celular o una Tablet. Una vez registrado como usuario, se puede elegir el tipo de actividad que en la mayoría de los casos duran entre 10 y 20 minutos y retribuye entre $100 y 800 pesos.

En promedio hoy los agentes reciben una recompensa de $120 por una tarea de 15 minutos de duración, pero depende mucho de cuán compleja sea y del tiempo que demande. No es lo mismo ir a un kiosco a preguntar a cuánto están los cigarrillos que hacer una auditoría de 20 preguntas”, dijo a Infobae Darío Novara, Country Manager de Rocketpin.

Y agregó: “Nuestros agentes pueden realizar unas 20 o 30 tareas diarias, lo que les permite ganar alrededor de $3.000 en un día. A su vez, si trabaja de esta manera cinco días por semana, en un mes los agentes están reuniendo unos $50.000 mensuales en promedio”.

El dinero que se va obteniendo por las tareas, se acumula y es abonado por la plataforma cada semana, todos los viernes. La empresa efectúa el pago con una transferencia a una cuenta de Mercado Pago.

Qué requisitos se deben cumplir

Para poder realizar estas actividades es requisito ser mayor de 18 años y estar inscripto en el Monotributo, ya que se le pedirá al trabajador una factura.

Para poder trabajar con la app es necesario tener más de 18 años y contar con el alta en el Monotributo.
Para poder trabajar con la app es necesario tener más de 18 años y contar con el alta en el Monotributo.

Las personas que utilicen esta app pueden elegir qué días trabajar con absoluta flexibilidad, cuánto tiempo trabajar en el día y qué actividades realizar.

En el caso de agentes que sean del interior del país es probable que se le solicite contar con movilidad propia para que puedan visitar ciudades vecinas donde el trabajo es creciente.

Tras hacerlo, serán entrevistados por Zoom, recibirán una capacitación y podrán comenzar a realizar las tareas y comenzar a ganar dinero.

Cómo hacer acciones por Internet y cobrar en dólares

Además de las acciones locales, existen app para realizar tareas pagas para hacer a través Internet. En estos casos alcanza simplemente con tener una conexión y una computadora o celular.

En este caso, las acciones se pagan en dólares. Entre las actividades a desarrollar pueden requerir desde analizar videos y responder preguntas hasta crear perfiles en redes sociales.

Las plataformas más comunes son Amazon Mechanical Turk, Toloka o Fiverr. Para acreditar el dinero del trabajo se pueden recibir pagos en divisas hasta gift cards de distintos comercios.

SEGUIR LEYENDO:


Información provista porInvertir Online