Golpe para el Bitcoin: bajó hasta 10%, pero se mantiene por encima de los USD 50.000

El precio de la criptomoneda retrocede en una jornada negativa para los activos globales. En 2021 sostiene una ganancia del 76%

Compartir
Compartir articulo
La inversión en Bitcoin se mantiene como una de las más ventajosas en lo que va de 2021. (Reuters)
La inversión en Bitcoin se mantiene como una de las más ventajosas en lo que va de 2021. (Reuters)

La jornada financiera arroja números negativos para la mayoría de las bolsas, en un recorte de precios que se extiende por tercera día seguido. Esta vez, la tendencia bajista afecta también a los precios del Bitcoin, la criptomoneda más popular, que este jueves cayó hasta 10%, a 51.000 dólares. Luego, a las 15:30, recortó la pérdida a 8 por ciento.

Aunque sigue sujeta a mucha volatilidad, que pone en duda su estatus de reserva de valor, el Bitcoin mantiene una ganancia de 76% en lo que va de 2021, en una de las apuestas de inversión más ventajosas del año.

No obstante, el Bitcoin no necesita convertirse en una forma de pago ampliamente utilizada para tener éxito y podría prosperar solamente como reserva de valor, señaló el fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci.

Diseñado como una forma de pago, el Bitcoin aún no es muy utilizado por el comercio, aunque en un importante paso. Tesla comunicó que sus clientes ya pueden pagar por sus vehículos eléctricos con la criptomoneda.

“Para que el Bitcoin tenga éxito (...) no tiene que convertirse en una moneda global”, dijo Scaramucci en una entrevista en Reuters Digital Assets Week 2021. “Podría ser simplemente una reserva de valor, y luego terminar transfiriendo tus Bitcoin a las distintas monedas en las que deseas realizar transacciones”, agregó el ex director de comunicaciones de la Casa Blanca.

El Bitcoin llegó a marcar un récord de casi USD 62.000 el pasado 13 de marzo

A principios de año, SkyBridge lanzó un fondo Bitcoin con USD 310 millones en activos bajo gestión.

El precio del Bitcoin llegó a subir a un máximo histórico de casi 62.000 dólares este mes, el más reciente hito de un ascenso meteórico impulsado por grandes inversores estadounidenses.

Scaramucci, sin embargo, afirmó que no es un maximalista del Bitcoin, en referencia a aquellos defensores a ultranza de la criptomoneda.

“No creo que Jesús y Moisés se juntasen, tuviesen un bebé y que ese bebé sea el Bitcoin, ese no soy yo. Veo los riesgos del Bitcoin, es un activo volátil”, dijo Scaramucci, quien fue despedido por el expresidente Donald Trump poco después de una semana de asumir el cargo en la Casa Blanca en 2017. “Soy un inversor de Bitcoin. Una vez fui un escéptico del Bitcoin”.

Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital. (Reuters)
Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital. (Reuters)

El gobierno de Trump tenía una visión “negativa y de base amplia” sobre el Bitcoin debido a la amenaza teórica que representa para el estado del dólar como moneda de reserva global de facto, comentó Scaramucci.

“La noción de que alguien pueda sacar al dólar sería dolorosa para los reguladores” y para su uso como herramienta de política económica, añadió. Sin duda, el Bitcoin tiene un largo camino por recorrer antes de reemplazar al dólar, señaló.

“Soy un inversor de Bitcoin, pero veo los riesgos, es un activo volátil” (Scaramucci)

Aún así, los bancos centrales de todo el mundo, incluida la Reserva Federal, están evaluando emitir su propio efectivo digital, en parte para contrarrestar el auge de las criptomonedas públicas y privadas.

Habrá un dólar digital. El Tesoro obviamente está trabajando en eso”, señaló Scaramucci. “Estados Unidos no permitirá que el yuan se digitalice sin que se digitalice el dólar”.

SEGUI LEYENDO: