Anses: quiénes cobran hoy viernes 27 de noviembre jubilaciones, pensiones y otras prestaciones

Hoy se pagan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa ATP

(Facebook)
(Facebook)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa ATP. El organismo conducido por Fernanda Raverta continúa de esta manera con el calendario de pago de noviembre. Mientras tanto, para fin de año el Gobierno prepara desembolsos especiales para el plan Potenciar Trabajo y la Asignación Universal por Hijo.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y 7 y cuyos haberes superen la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Hoy cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos terminados en 6 y 7.

Programa ATP

Este viernes se abonan sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Día del Trabajador Previsional

La Anses informa que sus delegaciones y oficinas no prestarán servicios ni atenderán al público mañana, viernes 27 de noviembre, por la celebración del Día del Trabajador Previsional Argentino.

Asimismo, el organismo previsional recuerda que se pueden gestionar consultas y realizar trámites durante las 24 horas, los 365 días del año, desde su sitio web www.anses.gob.ar.

Operativo de fin de año

En las últimas semanas comenzaron a delinearse los refuerzos que tendrán las ayudas sociales para el mes de diciembre, luego de que el Gobierno confirmara que no habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergenica (IFE), el bono de $10.000 de Anses que se pagó a cerca de 9 millones de beneficiarios entre abril y agosto de este año.

En ese marco, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se otorgará un bono de fin de año de 9.400 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que “cobrarán 12.000 pesos en diciembre”.

Desde el organismo que conduce Fernanda Raverta aclararon que este pago no se trata de un bono, sino que el pago corresponde a un beneficio anual ya vigente y que representa un 20% acumulado anual extra en el pago que se cobra luego de acreditar certificados de escolaridad y controles de salud de los chicos.

Este año, sin embargo, no será necesaria la presentación de estos requisitos, ya que como consecuencia de la pandemia de coronavirus se eliminó ese trámite presencial.

Según los números de Anses, el promedio de chicos que reciben la asignación es de 1,9 por familia. En ese marco, estiman que cada familia recibirá en promedio unos $12.000. Son cerca de 3,3 millones de chicos y 2,3 millones de familias las que perciben el beneficio.

Seguir leyendo:

Impuesto a la riqueza: cuáles son los puntos claves del dictamen aprobado en el Senado

El Gobierno oficializó el aumento de jubilaciones y pensiones para diciembre

Cinco motivos que dejaron afuera a los bonos argentinos de la euforia de los mercados globales

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS