Etchevehere, desafiante: “¿Por qué no llaman al gobernador, al procurador, al fiscal, al presidente de la Nación? Yo de acá no me muevo”

El ex presidente de la SRA y ex ministro de Agricultura de Macri les respondió así a efectivos de la policía que le pedían que se retirara de los límites del predio que está en disputa. Con su presencia en el lugar violó la restricción perimetral que le fijó un juez y le impide acercarse a su hermana

En el marco del conflicto familiar por la propiedad de la estancia “Casa Nueva”, de la familia Etchevehere, el ex presidente de la Sociedad Rural y ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, fue captado hoy en un video en el que desafía abiertamente a las autoridades judiciales, provinciales y nacionales ante el requerimiento de la policía entrerriana para que se retire del lugar, en un límite del predio.

En lo que parece ser una grabación realizada a cierta distancia, Etchevehere dice: “… el que quiera venir ... ”. Luego se lo escucha claramente hablarle a los agentes policiales: “¿Por qué no llaman al gobernador, el procurador, el fiscal, el presidente de la Nación?”, pregunta, en modo retórico. “Yo de acá no me muevo; no a va a entrar nadie acá”, subraya, pese a que estaba inclumpliendo la orden de un juez que le prohibió acercarse a su hermana.

Etchevehere hace luego una pausa y apoyándose en una suerte de tranquera dice: “Que me escuche Gustavo”, en obvia alusión a Gustavo Bordet, el gobernador de Entre Ríos. Finalmente, en respuesta al policía que intenta convencerlo de retirarse, Etchevehere vuelve a interpelarlo: “Si nos tiene que meter presos, métanos presos, proceda. Pero basta de conversación: póngase donde se tiene que poner”.

Más avanzada la tarde, quien se presentó ante la tranquera atravesada por una cadena fue la madre de los Etchevehere, Leonor Barbero Marcial, viuda del padre de los Etchevehere, que apoyó vehementemente la postura de sus hijos, que la flanqueaban y dijo que “la cadena se queda ahí”, ante al aplauso de algunos productores y allegados, que rechazan la ocupación.

Días atrás, la viuda, presidente de la Sociedad Anónima las Margaritas, grabó un video en el que señaló “presido una SA, Las Margaritas, propietaria del establecimiento Casa Nueva" y criticó duramente a Grabois y la ocupación del predio. “Días atrás -dijo entonces- desconocidos entraron de forma intempestiva portando picos y palos al establecimiento, se ubicaron en él en nombre del señor Juan Grabois. Violentaron la casa principal, tomaron las instalaciones, dispusieron de ellas y, lo que es más doloroso para mí, a mansalva se hicieron cargo de recuerdos y objetos que pertenecieron a mi marido”.

Esta tarde, Leonor Barbero Marcial, la madre de los Etchevehere, volvió a denunciar la ocupación y ratificar la postura de los hijos varones
Esta tarde, Leonor Barbero Marcial, la madre de los Etchevehere, volvió a denunciar la ocupación y ratificar la postura de los hijos varones

Hoy, además, Luis Etchevehere mantuvo un cruce indirecto de acusaciones con su hermana, quien lo denunció por promover el bloqueo con cadenas y candados de uno de los ingresos a la estancia “Casa Nueva”. Los de afuera denuncian “usurpación" y los de dentro de la toma una suerte de sitio.

En respaldo de Dolores, Grabois señaló en un mensaje por Twitter: “en este momento @lmetchevehere está violando abiertamente la perimetral a favor de Dolores, colocando además una cadena que la priva ilegítimamente de su libertad. Violar una perimetral es causal de detención inmediata. Que sea justicia”.

Tuit va, tuit viene

El ex presidente ruralista respondió, también por la red social del pajarito: “Las Margaritas SA, propietaria de la Est Casa Nueva, solicitó al fiscal que se identifique a las personas que quieran abandonar el lugar. No se impide la circulación. Al ser una propiedad privada necesita los datos de las personas que estuvieron en el lugar”.

Luego, recurrió nuevamente a Twitter para denunciar con un video, el ingreso al predio de “11 vehículos y más de 30 personas intentando ingresar a la toma de Casa Nueva !!” y agregó: “La justicia y el poder político hace gestiones para que entren más ocupantes ilegales !!”

En otro tuit, Etchevehere adjudicó la responsabilidad por la situación a las más altas esferas del oficialismo nacional y provincial: “van 8 días desde que los delincuentes de Grabois nos tomaron el campo. Tiene el apoyo de @CFKArgentina @alferdez @bordet y el juez Flores. Nosotros en la puerta, de donde no nos vamos a mover. No renunciaremos a nuestros derechos. El fuego no se apaga”.

Para mañana, los productores entrerrianos convocaron a un “Banderazo Federal” para el que ya lograron la adhesiòn de productores de Santa Fe, Buenos Aires y otras provincias e incluso del sector pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Seguí leyendo:

Volver a volar después de 7 meses: cómo es el cronograma de las empresas y los destinos para las próximas semanas

Crece la preocupación por las deudas en dólares: cómo deben cancelarse y qué dice la ley

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS