La reunión anual de ACDE hará foco en la reconstrucción de la economía y contará con la presencia de Alberto Fernández

En forma virtual, los dirigentes cristianos realizarán mañana su XXIII encuentro con el objetivo de buscar acciones colectivas entre las compañías y los sectores público, social y religioso

Compartir
Compartir articulo
Silvia Torres Carbonell, presidente Presidente del XXIII Encuentro Anual ACDE
Silvia Torres Carbonell, presidente Presidente del XXIII Encuentro Anual ACDE

Por primera vez, el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) se realizará de manera virtual. El avance de la pandemia del coronavirus obligó a varios cambios y trajo nuevos objetivos al tradicional evento empresario: acercar al sector empresario al mundo sindical, político y de las ONG para trabajar en forma colectiva para salir de la crisis y mostrar cómo se reconvirtieron las compañías en medio de la cuarentena.

El XXIII Encuentro Anual de ACDE se realizará el martes 7 de julio, de 9 a 13:30 y para el cierre está confirmada la participación del presidente Alberto Fernández.

El encuentro apela a la responsabilidad de los líderes frente a un contexto-país que ofrece una gran oportunidad de trabajo conjunto para contribuir solidariamente a un genuino proyecto de futuro

“Se busca despertar la conciencia de toda la dirigencia; no solo la empresarial sino también de aquellos responsables del sector público, institucional, social, religioso e intelectual, y de todos aquellos líderes capaces de ser protagonistas de un accionar colectivo y solidario, que impacte positivamente en las comunidades. El encuentro apela a la responsabilidad de los líderes frente a un contexto-país que ofrece una gran oportunidad de trabajo conjunto para contribuir solidariamente a un genuino proyecto de futuro”, señalaron desde la asociación.

“La actitud emprendedora e innovadora que está en la esencia del ser humano, se hace hoy más imprescindible que nunca. La innovación, como antídoto contra la pobreza, aumenta la expectativa creciente de que, tanto el sector privado como el público, deben y pueden hacer del mundo un lugar mejor”, agregaron.

Agenda del encuentro

El evento comenzará con las palabras de Silvia Torres Carbonell, presidente Presidente del XXIII Encuentro Anual ACDE y Jorge Lugones, obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Luego, vendrán las charlas con oradores de distintos sectores:

Miradas sabias en tiempos del COVID: La importancia de una mirada global sobre impacto social, económico y político de la pandemia que nos atraviesa. Con Andrés Velasco, decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economics; Pilar Rahola, periodista, escritora e intelectual española y ex diputada por Barcelona

Bajo la lente del periodismo: Visión empresarial sobre el futuro de los medios y las tendencias en el periodismo. Con Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae; Ricardo Kirschbaum, secretario General de Redacción de Clarín; José del Río, secretario General de Redacción de La Nación; y Gustavo González, presidente de Editorial Perfil.

El presidente Alberto Fernández hablará a los empresarios en el cierre del encuentro
El presidente Alberto Fernández hablará a los empresarios en el cierre del encuentro

El rol del empresariado argentino en la crisis: Ejemplos de emprendedores y empresarios en colaboración con el sector público y social para mitigar los impactos de la pandemia.

La nueva realidad de la Argentina: Análisis desde la mirada de un economista y un empresario. Con Luis Secco, economista y director de Perspectivas Económicas y Fernando Oris de Roa, empresario y ex embajador argentino ante Estados Unidos.

La actitud emprendedora de cara al futuro: Ejemplos de líderes innovadores colaborando para impulsar una sociedad mejor. 13:15 h.

Diálogo empresario-sindical: Con Gonzalo Tanoira, presidente de ACDE y Héctor Daer, secretario General de la CGT.

Esto se transformó en la necesidad de mostrar que están haciendo las empresas frente a la crisis, trabajando con el sector público y social para mitigar los efectos

Esta situación de crisis se enfrenta con la actitud emprendedora del ser humano. Si bien el sentido siempre estuvo en mostrar el valor del empresario que nace como emprendedor, genera riqueza que luego se transforma en impuestos que vuelven a la sociedad, esto se transformó en la necesidad de mostrar que están haciendo las empresas frente a la crisis, trabajando con el sector público y social para mitigar los efectos”, explicó a Infobae Silvia Torres Carbonell, presidente del encuentro y directora del Centro de Entrepeneurship del IAE Business School.

“Esta crisis empezó siendo sanitaria e inmediatamente se transformó en una pandemia económica que se está llevando vidas. El rol de los empresarios es central. Y del empresario cristiano que ve a su empresa como una organización de personas. Queremos alentar a la búsqueda de soluciones creativas para preservar a su gente. Necesitamos un Estado que acompañe y que crea en el rol del empresario como motor de la recuperación”, señaló Torres Carbonell.

El encuentro recibió la bendición del Papa Francisco. En un mensaje, les pidió a los dirigentes que la actividad empresarial sea, “más que nunca, un ejercicio de misericordia, se modo que, poniendo los propios medios al servicio del prójimo, trabajando con honestidad por el bien común, como agentes de la reconstrucción del tejido social, acojan, por amor a Jesús, al que se ha quedado atrás para integrarlo a la sociedad”.

Los organizadores esperan que participen cerca de 2.000 personas —el triple que en ediciones anteriores— ya que la modalidad a distancia va a permitir que se sumen empresarios de todo el país.

La carta de Francisco
La carta de Francisco

Seguí leyendo: