El ex ministro macrista Luis Caputo apoyó la nueva oferta de canje que dio a conocer el Gobierno

A través de redes sociales dijo que se trata de "una oferta justa" que debería tener aceptación entre los acreedores. Otro funcionario macrista, Alfonso Prat-Gay, se mostró en cambio disconforme con la manera en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, condujo la negociación

El ex ministro de Finanzas y ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo, elogió la nueva propuesta oficial.
El ex ministro de Finanzas y ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo, elogió la nueva propuesta oficial.

El ex banquero central y ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri, Luis Caputo, elogió anoche la propuesta de reestructuración de deuda que dio a conocer el Gobierno de Alberto Fernández, elaborada por el ministro de Economía Martín Guzmán. “Muy buena propuesta de canje”, dijo a través de su cuenta de Twitter. La mejora en la propuesta fue dada a conocer anoche.

Muy buena propuesta de Canje. Con niveles de NPV -N. de la R.: valor presente neto- aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país”, escribió quien fuera el encargado de la emisión de una porción importante de los bonos que están siendo reestructurados.

infobae-image

Asimismo, el ex ministro macrista remarcó que la oferta tal como está planteada genera los incentivos necesarios para adherir, reduciendo la posibilidad de que una minoría de inversores opte por rechazar la propuesta para litigar aparte. “Muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout”, dijo.

“Una propuesta justa que debiera tener una alta participación”, sentenció por último el que supo ser uno de los ministros más emblemáticos del ala económica de la administración macrista.

Pablo Quirno, ex director del Banco Central durante el Gobierno de Macri también aportó su aprobación de la oferta en la misma red social.

El Ministerio de Economía formalizará hoy en el Boletín Oficial y luego en la Securities Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos la enmienda a la primera oferta que había presentado en abril y abrirá la negociación final hasta los primeros días de agosto, con el objetivo de sumar adhesiones y evitar que el default derive en una pelea judicial en Nueva York.

infobae-image

Los elogios de Caputo contrastaron, sin embargo, con los de otro ex funcionario macrista. También a través de la red social Twitter, el primer ministro de Hacienda y Finanzas de la era Macri, Alfonso Prat-Gay, criticó la estrategia de negociación comandada por Guzmán.

Fue la cuarta ‘última propuesta': Promesa de pagos por USD 15.000 millones más que en la primera”, se quejó el ex funcionario macrista y ex presidente del Banco Central durante los gobiernos de Eduardo Duahlde y Néstor Kirchner.

“Más que un precedente mundial, un manual de cómo NO se debe negociar”, concluyó.


Seguí leyendo:

La oferta del Gobierno tuvo el apoyo político de Washington y sorprendió a Wall Street por sus condiciones financieras

Cautela entre los inversores argentinos por la oferta que hará el Gobierno a los acreedores

Vicentin: la familia se aferra al concurso para resolver la crisis y busca participar del futuro plan de negocios de la empresa

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS