Dólar hoy: el dólar blue subió a $128 y la brecha con el oficial siguió por encima del 80%

En el mercado mayorista la divisa de EEUU avanzó seis centavos, a 69,80 pesos

Compartir
Compartir articulo
El dólar blue trepa 70% en 2020.
El dólar blue trepa 70% en 2020.

Este viernes el dólar blue, en un reducido mercado marginal, subió un peso, a 128 pesos para la venta, con una brecha a 83,4% respecto del oficial mayorista. El precio del dólar paralelo acumula un incremento de 70,1% en lo que va de 2020.

En la plaza formal, el dólar mayorista subió seis centavos, a 69,80 pesos. El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó unos USD 174,6 millones, aún escaso para el periodo del año que concentra las exportaciones del agro.

”En otra rueda de bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana respetó en todo momento el precio fijado por el BCRA”, puntualizó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

La indefinición de la negociación de la deuda soberana incidió en la plaza cambiaria, con un repunte en la semana de 1,6% para el dólar blue, aunque no afectó en las cotizaciones bursátiles.

La paridad bursátil contado con liquidación, implícita en la compraventa de acciones y bonos que cotizan en simultáneo en el mercado local y en el exterior, se pactó cerca de los $110, en sintonía con el reacomodamiento de precios de los activos argentinos.

Los dólares bursátiles se mantienen alejados de sus precios máximos, en medio de las restricciones impuestas por el BCRA y la Comisión Nacional de Valores para estas operatorias, y ante la expectativa de un acuerdo por la reestructuración de la deuda.

“Los tipos de cambio implícitos mostraron un rebote el jueves en medio de las tensiones entre Argentina y los acreedores externos en las negociaciones por la deuda, pero las brechas aún se sostienen por debajo del 60%”, precisaron desde Research for Traders.

El jueves, las reservas internacionales del Banco Central disminuyeron unos USD 47 millones y se ubicaron en los 43.124 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO: