Grupo Núcleo anunció sus planes para 2020 y la creación de una aceleradora de proyectos de tecnología

La empresa tecnológica marplatense apuesta a seguir creciendo sumando nuevos rubros a sus unidades de negocio tradicionales

Compartir
Compartir articulo
Grupo Núcleo y los satélites en miniatura que prepara
Grupo Núcleo y los satélites en miniatura que prepara

Mientras la gran mayoría de las empresas de la Argentina parecen estar en stand by a la espera del cambio de Gobierno, el Grupo Núcleo, una distribuidora de tecnología de capitales nacionales, apuesta a seguir creciendo y anunció su estrategia para el 2020. Una de sus principales apuestas es el lanzamiento de Neutrón, una aceleradora tecnológica que ofrecerá apoyo y financiamiento a emprendedores, y el desarrollo de picosatélites (satélites muy pequeños y con funciones específicas)

Durante su evento de fin de año, donde convocó a más de 250 clientes, resellers, medios y proveedores —entre ellos Lenovo, Intel, Microsoft, HP y Acer—, Mauro Guerrero, presidente del Grupo, señaló que la compañía renovó su imagen y sumó innovaciones para un nuevo contexto de negocio.

El grupo seguirá adelante con todas sus unidades de negocios (distribución, con más de 4.000 cuentas activas, retail, canales de distribución y marketplace) y mantendrá el ritmo de inversión y desarrollo en la divisiones gamer, fabricación y distribución. La empresa reforzó el área de tecnología en educación, donde se desarrollaron proyectos como Saberes Digitales, Aprender Conectados, aulas móviles, drones educativos, robótica, impresión 3D, negocios de valor, iluminación Led, controles de acceso, seguridad e infraestructura.

El presidente del Grupo Núcleo, Mauro Gerrero, junto a González Kunz, CEO de PCBOX y Neutrón, y Luciano Huarte, Director General de Grupo Núcleo
El presidente del Grupo Núcleo, Mauro Gerrero, junto a González Kunz, CEO de PCBOX y Neutrón, y Luciano Huarte, Director General de Grupo Núcleo

Entre sus novedades, se destacó la aceleradora tecnológica Neutrón. "En base a la experiencia en negocios de valor y debido a la injerencia de Grupo Núcleo dentro del rubro tecnológico de Mar del Plata y nuestro conocimiento, se nos fueron acercando diversos proyectos para hacer sinergia, colaborar, acelerar o tender puentes entre empresas y/o emprendedores”, explicó Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón. “Así surgió Neutrón, un espacio donde brindamos todo nuestro know how para la investigación, proceso, desarrollo y expansión, acercándolos no sólo al financiamiento sino también todo el contacto hacia las marcas, equipos de marketing y prensa, equipos administrativos y legales, y todo lo que el equipo de grupo puede sumar”.

La empresa también confirmó que trabajará con picosatélites y se espera el primer lanzamiento para 2020. Según Alejandro Cordero, COO de Neutrón, la aceleradora se encuentra trabajando también en Space Innova, tecnología satelital para las comunicaciones y está trabajando “colaborativamente” en medidores inteligentes.

La c ompañía, además, avanzará hacia dos nuevos proyectos: firmas digitales y el proyecto Froneus de Inteligencia Artificial para call centers y encuestadoras.

“En el encuentro fue muy importante la presentación de PCBOX y sus novedades, entre las que se destacan sus soluciones de audio, cámaras y tablets”, destacó Luciano Huarte, director General del grupo. “Estamos muy entusiasmados con todos estos nuevo proyectos, posicionando a Grupo Núcleo, como una empresa innovadora, que fue creciendo en el tiempo, desde sus comienzos vendiendo productos de tecnología, a hoy donde seguimos siendo líderes en la distribución de tecnología, pero también tenemos los desarrollos de negocios verticales como tecnología aplicada a la educación, control de acceso, biometría, energía renovables, luces LED, Infraestructura y desarrollos móviles”, agregó Guerrero.

El equipo completo de Grupo Núcleo
El equipo completo de Grupo Núcleo

Guerrero señaló que aunque el 2019 fue un año complejo, la compañía creció en “capilaridad de clientes”, mejorando su oferta y logística, lo que les permitió llegar a todo el país. "Logramos una venta federal”, aseguró.

“Readecuamos diferentes líneas de productos y negocios, capacitando a nuestro personal, realizando inversiones en estudios de mercado, desarrollo de productos e inversión de capital en nuevos stocks, agregó Huarte.

“Con nuestra marca PCBOX hemos definido los objetivos de mantener el constante crecimiento en líneas de productos, priorizando el diseño y la innovación. Logramos productos de excelente armonía entre precio y calidad y Grupo Núcleo será nuestro referente clave en Argentina”, sostuvo Maximiliano González Kunz, CEO de PCBOX. “Seguiremos explorando nuevos nichos de negocios, lanzando nuevas categorías, continuaremos con la línea de tablets y audio, y por sobre todo, seguiremos mejorando las ofertas de la marca para llegar mejor a los usuarios. Hoy la novedad más importante son las soluciones de la marca Jeep. En breve anunciaremos su disponibilidad en el país”, dijo.

Frente a las expectativas del próximo año, Guerrero confirmó que la idea de la empresa es seguir hacia adelante. “Para 2020 vamos a seguir trabajando muy fuerte con las marcas y sumando nuevos fabricantes para la distribución en la Argentina. Un año que seguirá marcado por varios cambios en el mercado. Vamos a trabajar con cada marca, presentando productos de tecnología aplicada a la educación, ampliando nuestro portfolio y acercando la tecnología al aula", detalló.

También anticipó que seguirán creciendo en el mercado de energías renovables con equipos led y llegarán con tecnología a todos los puntos del país. El plan es explorar nuevos mercados con proyectos de desarrollo, de ventas, de instalación de su solución Aulas Móviles, pensada para acercar la tecnología dentro del país.

Seguí leyendo: