El secretario de Comercio de EEUU se refirió a la guerra comercial con China y a las sanciones comerciales anunciadas hoy por Trump
El secretario de Comercio de EEUU se refirió a la guerra comercial con China y a las sanciones comerciales anunciadas hoy por Trump

El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo hoy que la decisión de imponer nuevamente aranceles a la Argentina y Brasil le demuestra a China que Washington no dudará en imponer sanciones a cualquier país que devalúe demasiado su moneda.

En declaraciones al canal Fox, Ross se refirió a la guerra comercial que EEUU mantiene con China al advertir que el presidente Donald Trump tomará una medida a mediados de este mes si el gigante asiático no brinda una señal clara de distensión comercial.

Cuando el periodista le preguntó si el anuncio de la sanción a Brasil, un gobierno que ha demostrado claras señales de amistad con Trump, era una señal hacia China, el funcionario republicano respondió en forma afirmativa.

“Aun nuestros amigos y mejores aliados deben vivir según las reglas que existen. Creo que el presidente (Trump) está preocupado por el deterioro de la moneda de Brasil. Es un factor real para tener en cuenta: cuando más devalúen su moneda, más baratos serán sus productos y algo hay que hacer”, dijo Ross. En referencia a China, el funcionario dijo que “la bola está de su lado” como para dejar atrás la guerra comercial que se dirime entre ambas superpotencias.

Seguí leyendo: