(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

El dólar operó este viernes sin mayores variantes, dada la temprana participación de bancos oficiales en el mercado mayorista para abastecer la demanda, en momentos en que el Banco Central reincidió en una leve trayectoria declinante para las tasas abonadas en sus licitaciones de Letras.

El mercado se vio presionado por permanentes dolarizaciones de carteras, dada la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales de fin de mes, donde el presidente Mauricio Macri buscará una difícil reelección. Además, la economía sigue en recesión.

El dólar en la plaza mayorista se apreció un leve 0,1%, a 58,05 pesos, en tanto que la moneda en la plaza informal, libre o “blue”, avanzó a 63,50 pesos.

Por su parte, en la operatoria de arbitrajes de activos para hacerse de dólares dados los recientes controles, conocida como “contado con liquidación”’, se ubicó al cierre del mercado en los 69,07 pesos por dólar.

“A pesar de las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno, el Banco Central continúa perdiendo reservas, por lo que si las elecciones no producen un cambio de expectativas, deberá seguramente incrementar los límites de compra de moneda extranjera”, estimó la correduría Allaria Ledesma y Compañía.

LEE MÁS: