A partir del hoy vuelven a subir los precios de los cigarrillos: costarán en promedio 6% más

Se trata del quinto aumento en lo que va del año

Compartir
Compartir articulo
Es el quinto aumento del año para los precios de los cigarrillos (Getty Images)
Es el quinto aumento del año para los precios de los cigarrillos (Getty Images)

A partir del lunes, fumar será un poco más caro. Los precios de los cigarrillos tendrán un aumento que, en promedio, rondará el 6,2% y varias de las marcas y presentaciones más vendidas tendrán valores cercanos o por encima de los $100.

La tabacalera Massalin Particulares difundió su nueva lista de precios vigentes para sus productos, que incluyen las marcas Marlboro, L&M, Philip Morris y Chesterfield, entre otras. Desde el 2 de septiembre, el atado de Marlboro Box pasará a costar $108, un aumento de 8% frente a los $100 que costaba hasta ahora. Mientras que el Marlboro mega box aumentará de $93 a $99.

En tanto, el paquete de Philip Morris pasará de $93 a $99 en su presentación box y de $86 a $91 en su presentación KS. En el caso de la marca L&M aumentará de $72 a $76 en su versión red y blue KS, y de $77 a $81 en su presentación blue 100's.

Se trata del quinto aumento en lo que va del año. El anterior había sido a comienzos de agosto. Las empresas suelen argumentar que el sector tabacalero tiene una presión fiscal cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, lo que la ubica entre las más elevadas a nivel mundial.

Según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía, incorporada a la Ley Nacional 24.674/1996, los puntos de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras. Los consumidores pueden acceder de manera a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos en el sitio web de la AFIP.

Seguí leyendo