El Gobierno también prorrogó el plan para comprar motos 0Km en 18 cuotas sin interés

Por los incentivos, en julio se vendieron 30.538 motovehículos, lo que muestra una suba de 44,2% en comparación con el mes anterior, pero con una caída anual de 23,3%

Compartir
Compartir articulo
Concesionario de Honda (Honda)
Concesionario de Honda (Honda)

Al igual que lo hizo con los autos, el Gobierno también anunció que prorroga durante el mes de agosto el programa para comprar motos 0Km de producción nacional, y de hasta $120.000, con los programas Ahora 12 y 18, en cuotas sin interés.

"Además, quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300.000", detalló en un comunicado el Ministerio de Producción y Trabajo, desde donde se acordó la medida con la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

Según se detalló, el plan –que estuvo vigente en todo junio– es para todo el mes y en el caso de la financiación en cuotas, solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.

Quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300.000

"Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 310 modelos de producción local de todas las marcas del mercado. Las marcas incluidas son: Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm", detallaron fuentes oficiales.

El mercado en julio

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó hoy que durante el mes pasado se patentaron 30.538 motovehículos, lo que muestra una suba del orden del 44,2% en comparación con el mes de junio (21.171 unidades). En la comparación interanual, la caída es de 23,3%.

Fuente: Acara
Fuente: Acara

"En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en julio con 8.017 unidades y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 3.830. Corven recuperó el tercer lugar con 3.152 unidades y desplazó a la cuarta posición a Zanella, con 2.935 unidades. Por su parte Yamaha pasó del séptimo puesto en junio al quinto en julio con 2.266 unidades y Gilera conservó el sexto puesto con 2.116 unidades", detalló Acara.

El modelo más patentado volvió a ser la Honda Wave 110S como en todos los meses previos de 2019.

Seguí leyendo: