Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda.
Las altas tasas de interés excluyen a la Argentina de los mercados de deuda.

El Riesgo País de Argentina volvió a bajar este miércoles en forma moderada, con la novedad de haber quebrado el piso de los 800 puntos básicos por primera vez desde el 5 de abril.

Después del salto del dólar que llevó a la cotización a precios récord el 26 de abril pasado, el Riesgo País se mantuvo en franca alza y llegó a superar holgadamente los 1.000 puntos básicos el pasado 3 de junio.

Este miércoles, el indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes, cayó diez enteros o 1,2% para la Argentina,  a 793 puntos básicos.

En el último mes, la caída de la brecha de tasas de los bonos soberanos argentinos respecto de los Treasuries se desplomó 21,9%, desde los máximos desde febrero de 2014. El Riesgo País argentino alcanzó los 1.015 puntos intradiarios un mes atrás.

Es clave en esta baja de la percepción de riesgo sobre la renta fija argentina el recorte de las tasas de interés a nivel global. El bono del Tesoro de los EEUU a 10 años recorta la tasa en esta rueda a 1,96% anual, el rendimiento más bajo desde fines de 2016.

En el plano doméstico ayuda la caída del tipo de cambio en la Argentina, donde el dólar perdió 8,6% en poco más de dos meses.

SEGUÍ LEYENDO: