La ley de Góndolas comenzará su tratamiento en comisión (Adrián Escandar)
La ley de Góndolas comenzará su tratamiento en comisión (Adrián Escandar)

La Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes los diferentes proyectos en torno a la llamada ley de Góndolas, que busca regular la competencia y evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores.

La comisión, que preside la massista Marcela Passo, debatirá desde las 16  las iniciativas presentadas por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (Cambiemos), otra impulsada por organizaciones sociales ligadas a la CTEP de Juan Grabois, con el apoyo del titular de Maxiconsumo, Víctor Fera; y un tercer texto en ese sentido de la propia diputada del Frente Renovador.

Para ese primer encuentro, fueron convocados dueños de cadenas de supermercados y funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, de la Secretaría de Comercio y representantes de asociaciones de defensa del consumidor.

Sin embargo, y para que avance el debate, la cuestión debe ser discutida además por las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio -a cargo del justicialista Pedro Miranda- y de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky (Cambiemos), que aún no fueron convocadas.

Macri recibió a los empresarios en Casa Rosada
Macri recibió a los empresarios en Casa Rosada

El tema se discutirá luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional para atacar la inflación que contempla, entre otras cuestiones, un acuerdo de precios sobre 64 productos esenciales.

Ayer el presidente Mauricio Macri se reunió con cerca de 20 directivos de empresas alimenticias y supermercados en Casa Rosada. En el encuentro, donde también hablaron el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y el secretario de Comercio Ignacio Werner, se selló el llamado "pacto de caballeros" donde los directivos de las principales empresas alimenticias se comprometieron a mantener los precios.

El Presidente les agradeció por el compromiso pero también les pidió que salgan a apoyar públicamente el acuerdo de precios, una medida que —como él mismo reconoció— no le gustó tomar, según comentaron a Infobae algunos de los asistentes.

Además, ayer el Gobierno oficializó por decreto la nueva ley de Lealtad Comercial para evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas.

SEGUÍ LEYENDO: