El BCRA profundiza el recorte de la tasa de política monetaria, ya debajo de 57%

El rendimiento de LELIQ cedió a 56,942% anual en promedio, la decimotercera baja consecutiva

Compartir
Compartir articulo
El presidente del BCRA, Guido Sandleris
El presidente del BCRA, Guido Sandleris

El Banco Central efectuó este martes su habitual subasta de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días de plazo. Adjudicó $198.284 millones, frente a vencimientos por 211.631 millones de pesos.

En el día, la renovación parcial de vencimientos más los intereses devengados implicaron un efecto monetario expansivo de unos $15.500 millones que, sin embargo, no alteró el sendero bajista del precio del dólar, otra vez por debajo del piso de la zona de "no intervención" demarcada por el Central, cuando el mercado de cambios suele canalizar este excedente de liquidez.

La tasa promedio de corte se ubicó en 56,942% anual, por primera vez debajo del 57% desde el pasado 29 de agosto (entonces en 45%), mientras que la tasa mínima adjudicada fue de 56,252% y la máxima fue de 57,2398 por ciento.

De esta forma, la tasa de interés de política monetaria, designada por el BCRA a la de LELIQ, un instrumento de deuda que solo puede ser colocado a bancos, registró su decimotercera caída consecutiva. El máximo histórico para estos rendimientos se alcanzó el pasado 8 de octubre, en un 73,5% anual.

Seguí leyendo:

El dólar quebró el piso de la zona de no intervención y el BCRA compró otros USD 50 millones

UTDT: las expectativas de inflación para 2019 son del 30%