La tarifa del subte aumentará $1 a partir del próximo martes y costará $13,50

El valor del pasaje subirá $1 por mes hasta llegar a los $16,50 en febrero del año que viene

Compartir
Compartir articulo
Viajar en subte será más caro y la tarifa subirá $1 por mes hasta febrero (SBASE)
Viajar en subte será más caro y la tarifa subirá $1 por mes hasta febrero (SBASE)

A partir del próximo martes 20, la tarifa del subte aumentará 1 peso. Con este nuevo incremento, el precio del pasaje será de 13,50 pesos. Pero durará poco: el valor del pase seguirá subiendo $1 por mes hasta llegar a los $16,50 en febrero del año que viene.

En el caso del premetro, la nueva tarifa a partir del próximo martes 20 de noviembre será de $4,50 y aumentará $0,50 por mes hasta llegar a los $6 en febrero de 2019.

Continuará en vigencia el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes

"La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Cabe señalar además, la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios", explicaron desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Además, aclararon que continuarán los descuentos para pasajeros frecuentes, el abono social ($7,50 por viaje) y los viajes gratis para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios que apliquen al boleto estudiantil.

Con las nuevas tarifas, la próxima semana el viaje costará $13,50 y continuará en vigencia el sistema de tarifa escalonada para los pasajeros frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $13,50; entre 21 y 30, $10,80; de 31 a 40 viajes, $9,45; y de 41 viajes en adelante, $8,10.

Seguí leyendo