El Gobierno envía una comitiva oficial a Wall Street para explicar las medidas económicas

Darán detalles sobre su programa económico y las medidas más recientes destinadas a contener el dólar y generar nuevamente confianza en los inversores

Compartir
Compartir articulo
Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, explicará el plan económico a inversores (Manuel Cortina)
Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, explicará el plan económico a inversores (Manuel Cortina)

Luego de la batería de anuncios financieros y económicos de los últimos días, el Gobierno envía una comitiva oficial a Wall Street con el objetivo de explicar y dar detalles sobre su programa económico y las medidas más recientes destinadas a contener el dólar y generar nuevamente confianza en los inversores. Esta noche estará viajando un grupo de funcionarios integrado por Mario Quintana, vicejefe de Gabinete; Santiago Bausili, secretario de Finanzas; y Gustavo Cañonero, vicepresidente del Banco Central.

Con este viaje relámpago, la intención del gobierno es demostrar que no va a haber ninguna medida restrictiva al ingreso o egreso de capitales

El equipo pasará 48 horas en Nueva York, donde tienen agendadas reuniones con inversores y bancos vinculados al mercado argentino. Cada uno de los funcionarios abordará su propia agenda, según detallaron fuentes al tanto de la misión a Infobae.

Gustavo Cañonero, del BCRA, es parte de la delegación
Gustavo Cañonero, del BCRA, es parte de la delegación

Quintana va a enfocarse en la actual situación política, impactada por la investigación de los cuadernos de la corrupción, la relación del Gobierno con el peronismo, las negociaciones con el FMI y el acuerdo necesario para aprobar el Presupuesto 2019 con las metas previstas. Mientras tanto, Cañonero brindará precisiones sobre los niveles de tasas, la política monetaria y el plan de cancelación de las LEBAC. Bausili, por su parte, detallará el plan financiero.

Con este viaje relámpago, la intención del gobierno es demostrar que no va a haber ninguna medida restrictiva al ingreso o egreso de capitales y que no hay perspectivas de default o de establecer algún tipo de corralito o de cepo. "La intención es cumplir las metas del FMI y establecer mecanismos financieros y económicos para que eventuales shocks externos no sigan afectando", explicaron las fuentes.

Seguí leyendo