Cuáles fueron los 10 modelos de autos más vendidos en lo que va del año

De acuerdo a datos de Acara, en el ranking de marcas hay una fuerte presencia de modelos gama baja

Compartir
Compartir articulo
Las ventas de autos tuvo una caída de 17,4% durante julio
Las ventas de autos tuvo una caída de 17,4% durante julio

Después de un primer semestre récord, al igual que los rubros macreconómicos, el efecto cambiario impactó en el sector automotor que venía siendo una de las figuras económicas, particularmente en ventas. El punto de inflexión también se puede ver en el ranking de los modelos más vendidos donde la composición se mantiene estable a pesar de la caída general.

De acuerdo a datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), entre los 10 modelos más vendidos hasta el mes de julio priman los de baja gama.

La pelea por encabezar el ranking de los modelos con más patentamientos en los primeros siete meses del año se da en unos margenes muy chicos. En primer lugar se encuentra el Toyota Etios, con 23.342 unidades vendidas entre enero y julio. Esto es apenas 1.707 autos más que los patentamientos registrados del histórico entre los baja gama: el Ford Ka, con 21.635 modelos.

Los modelos de baja gama siguen dominando las ventas de 0 km, aunque entre los 10 modelos más patentados también hay una fuerte presencia de las camionetas

En ambos casos, respecto del mismo período del año anterior, las ventas aumentaron en más de 28%, mostrando que ese tipo de ofertas aún son atractivas pese a la baja generalizada que se ve en el total de marcas.

El Chevrolet Onix, que fue el modelo más vendido en el primer trimestre, cierra el podio de los más vendidos con un total de 21.372 ventas en el período. Respecto del período enero-julio del año pasado, eso implica una suba un poco menor que sus compañeros en las primeras tres posiciones. La comparación interanual refleja un aumento de 10,7% en cantidad de patentamientos.

La Ford EcoSport es un clásico en el parque automotor argentino
La Ford EcoSport es un clásico en el parque automotor argentino

Entre los diez modelos que registran más patentamientos, el segmento de las camionetas está representado en las últimas cuatro posiciones. En última lugar está la Ford Ecosport, que llegó a registrar 12.585 unidades. Esa cifra es un aumento del 27,9% respecto del año pasado.

Las camionetas mientras tanto, la acompañan en las últimas posiciones. Entre el Renault Nuevo Sandero, el Kwid y el Fiat Argo, solo el primero cuenta con datos del año pasado. Las 16.146 unidades patentadas en lo que va del 2018 son un 30,6% menos que los patentamientos en el mismo período anterior.

Seguí leyendo: