El Gobierno lanza una nueva licitación de Letes para mantener la tendencia a la baja del dólar y financiarse

Nicolás Dujovne (Manuel Cortina)
Nicolás Dujovne (Manuel Cortina)

Volviendo al ruedo luego de la licitación de esta semana, el ministerio de Hacienda realizará otra licitación por dos series de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y uno de bonos en moneda dual. La licitación se abrirá el martes próximo y durará hasta la tarde del miércoles.

A diferencia de la subasta realizada esta semana, el comunicado de Hacienda aclara que "no se aceptara suscripción en especie". Es decir, no se podrán usar las Lebacs como medio de pago, únicamente se podrá suscribir en pesos o dólares. Esta licitación, entonces busca puramente cubrir necesidades de financiamiento del Ejecutivo.

Las dos Letes, una con vencimiento el 8 de febrero de 2019 (210 días) y la otra con vencimiento el 26 de julio de 2019 (378 días), son reaperturas de títulos ya existentes. La Lete de 210 días ofrecerá una tasa anual del 4%, y la de duración más larga será licitada a un tasa de 4,5%. Ambas están por debajo del nivel de tasa de 5,5% que la licitación de esta semana otorgó.

La licitación de la semana próxima busca impulsar la tendencia a la baja que se vivió durante la última semana (Adrián Escandar)
La licitación de la semana próxima busca impulsar la tendencia a la baja que se vivió durante la última semana (Adrián Escandar)

El tipo de cambio para los dólares que pagaran las Letes será "el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 10 de julio de 2018". Es decir, el dólar mayorista al cierre de la rueda de ese día.

Las "condiciones financieras y detalles de la licitación" de los bonos en moneda dual, informó Hacienda, serán difundidos el próximo martes, mismo día que empezará la licitación de los tres instrumentos.

La falta de opción de pago en Lebacs es un indicio que la licitación de la semana próxima busca ganar terreno en el doble frente del financiamiento y de continuar con medidas que logren calmar las aguas dentro del mercado cambiario.

Seguí leyendo:

El dólar terminó con baja de 13 centavos en bancos del microcentro porteño

La inversión extranjera directa en Argentina fue de USD 11.571 millones, la cuarta más alta en la región

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS