El BCRA amplió a USD 150 millones la subasta diaria de divisas

La entidad monetaria inyecta liquidez al mercado a cuenta del Ministerio de Hacienda. Se trata de dólares que ingresaron por el acuerdo con el FMI

Compartir
Compartir articulo
La deuda contraída por el BCRA supera a la Base Monetaria. (Adrián Escandar)
La deuda contraída por el BCRA supera a la Base Monetaria. (Adrián Escandar)

El Banco Central anunció este jueves que amplió de USD 100 millones a USD 150 millones la subasta de diaria de divisas que efectúa diariamente con fondos del Tesoro. También el viernes se ofrecerán 150 millones, según comunicó la entidad.

Esta inyección de divisas, que totalizará los USD 7.500 millones en los próximos meses, proviene de parte de los fondos recibidos como parte del acuerdo stand by alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El Gobierno realiza licitaciones diarias que se canalizan a través del BCRA. Además de aportar a la oferta mayorista de divisas, establece un precio de referencia con el corte de la subasta.

Cada día se informa la cantidad de dólares que se venderán, con "objetivos presupuestarios", es decir para cubrir las necesidades propias de pesos, y de moneda extranjera del mercado.

Hace dos semanas, el Gobierno oficializó que el primer tramo del paquete acordado con el FMI será volcado directamente como oferta al mercado de cambios, lo que debería ser una ayuda decisiva para tranquilizar el valor del dólar.

"El programa consistirá en ventas diarias preanunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el BCRA a solicitud del Tesoro", señalaron entonces desde Finanzas.

SEGUÍ LEYENDO: