Gustavo Cañonero será el vice de Caputo en el Banco Central

Gustavo Cañonero, flamante vicepresidente del Banco Central
Gustavo Cañonero, flamante vicepresidente del Banco Central

A partir de las 8:30, Gustavo Cañonero se convirtió en el nuevo vicepresidente del Banco Central. Si bien aún no se cumplió con los formalismos, a esa hora el economista se comunicó con Luis Caputo para aceptar el ofrecimiento que le había realizado anoche, cuando el presidente Mauricio Macri dispuso los cambios en la entidad financiera.

La idea de Caputo es renovar el directorio del BCRA con banqueros de trayectoria. Cañonero, socio y director del fondo SBS, es un economista, egresado del prestigioso MIT y que desarrolló su carrera en el Deutsche Bank, en Nueva York y en Buenos Aires, donde conoció a Luis Caputo, actual presidente del Banco Central. Fueron compañeros a fines de los 90.

Como vicepresidente 1° de la entidad, reemplazará a Lucas Llach, que se despidió del cargo a través de su cuenta de Twitter: "Como todos los que pasaron por el Banco Central, rescato la profesionalidad y la calidad humana de quienes trabajan allí", destacó.

Cañonero, además, tuvo un paso por el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se desempeño como economista para el Departamento Europeo y el Departamento del Hemisferio Occidental. Y su carrera también registra una escala en Salomon Smith Barney, Nueva York, como economista senior.

Este mes, en una columna publicada en el diario La Nación, el flamante funcionario opinó sobre el tipo de cambio. "Es extremadamente difícil lograr una modificación sustentable del tipo de cambio real a menos que cambie el ahorro nacional (incluido el del sector público) o alguna fuente de ingreso nacional (como pueden ser los términos de intercambio, el crecimiento de la productividad, el crecimiento demográfico, etc.)", explicaba.

Intentar ganar competitividad con una depreciación de la moneda, según su visión, trae como resultado una mayor inflación o una forma desordenada de ajuste fiscal, con "efectos negativos entre los que menos tienen".

Por otro lado, también se conoció que Juan Arranz, un ex Banco Santander Rio, asumirá en reemplazo de Demian Reidel como vicepresidente 2° del Banco Central.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Semana hiperactiva para Massa, que incluirá el anuncio del aumento trimestral y un nuevo “bono” a los jubilados

Junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el ministro precisará el miércoles el aumento trimestral por movilidad jubilatoria que llevará la mínima por arriba de los $ 43.300, y un “acompañamiento” del que no dio a conocer precisiones. Dudas sobre el alcance y límites al financiamiento del “bono”

Massa avanzó en Energía, pero las dudas sobre su vice podrían generar tensión cambiaria

Excluida la devaluación, su gestión deberá seguir subiendo las tasas de interés e inducir una mayor recesión en una economía que ya da señales en ese sentido

Inmueble al rescate: fue pensionado y asilo de mujeres y ahora será la sede de una exposición de arquitectura

Casa FOA se realizará en un edificio que sufrió graves daños después del atentado a la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992. La cita de diseño y tendencias para el hogar será entre octubre y noviembre

Cuáles son los factores que profundizan la crisis de las economías regionales, que ya hablan de un dólar diferencial

Un informe privado detalló la situación actual de las producciones regionales, en medio de los efectos de la problemática económica y cambiaria, las restricciones para importar insumos y la falta de mano de obra. El pedido de una de las provincias de un dólar diferencial

Menos tensión y más equilibrio: los cambios en Energía le dan a Sergio Massa un poder de fuego que no tuvieron ni Guzmán ni Batakis

El nuevo ministro anunció la llegada de la salteña Flavia Royón a la secretaría que controla el sector, una decisión que dejó afuera del Gobierno al hasta ahora secretario Darío Martínez y a Federico Basualdo, subsecretario de área
MAS NOTICIAS