Vidal destacó la rebaja impositiva por tarifas y lanzó créditos para las Pyme

La gobernadora anunció una línea de préstamos del Banco Provincia por $11.200 millones para promover el desarrollo de la pequeña empresa

Compartir
Compartir articulo
Vidal defendió la educación pública
Vidal defendió la educación pública

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este martes una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, durante un acto en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

La mandataria provincial presentó líneas de crédito financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires a través de una inversión de 11.200 millones de pesos.

La mandataria provincial destacó que, por medio del Banco Provincia, "vamos a aumentar la línea de créditos para pymes, que van a ser préstamos muy blandos a tasas bajas, de entre 20 y 25% (anual) con plazos más largos".  Además dijo que esos créditos podrán utilizarse para "compra de materia prima, maquinaria e insumos".

SEGUÍ LEYENDO:

Vidal expresó que esa ayuda financiera a la producción va a "demostrar que ese esfuerzo, ese trabajo sostenido, ese sacrificio pagan, como en tantos lugares de la Argentina y de la Provincia sucede".

"Y queremos apoyar y sostener ese esfuerzo. Desde el primer día, con el Banco Provincia fortalecimos la línea a Pymes de reconversión productiva que exigía el Banco Central y dimos mucho más allá de lo que pedía el BCRA para sostener a las Pymes de nuestra provincia", expresó la gobernadora bonaerense.

La gobernadora bonaerense anticipó que la Agencia de Recaudación ARBA dará beneficios impositivos para las pymes que quieran ingresar a una moratoria. Con ese fin, ARBA flexibilizará los requisitos para levantar los embargos, tal como lo hiciera recientemente la AFIP.

A partir del 18 de junio, aquellas cuentas bancarias que estén trabadas por deudas, podrán ser liberadas automáticamente luego del pago de un anticipo del 10% del total reclamado (hoy es del 30%) y la adhesión a un plan de pagos. Este beneficio tendrá vigencia por seis meses, de acuerdo con lo dispuesto por la gobernación.

Bajamos impuestos sobre Ingresos Brutos y Sellos, y también impuestos provinciales sobre tarifas

"Bajamos impuestos en el presupuesto de este año, que ya está en vigencia, hubo una primer baja que va a continuar el año que viene, sobre Ingresos Brutos, sobre sellos, sobre impuestos que muchas veces pesan en actividades que desarrollan estas empresas", añadió.

"También, a partir del incremento de las tarifas de energía, hicimos que se sancionara una ley en la provincia de Buenos Aires para eliminar los impuestos provinciales, de manera de que las tarifas se redujeran y la gente tuviera que pagar menos", señaló Vidal.

"Eso ya se implementó. Nos quedan todavía algunos impuestos más que van a los municipios, que la Legislatura está tratando", acotó.

SEGUÍ LEYENDO:

Vidal anticipó que la Provincia lanzará el programa "Compre Pyme" -que elaboró el Ministerio de Producción- para que "los productos de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses lleguen a los supermercados".