Nicolás Dujovne explicó por primera vez cuál será su rol en el Gabinete

Junto al ministro Frigerio, dieron definiciones políticas y económicas sobre los tiempos que se avecinan

Compartir
Compartir articulo

Por primera vez desde que trascendieron los movimientos internos en el Gobierno, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió a su nuevo rol en el Gabinete. Ante una consulta de Infobae, contestó: "Acá nadie está abajo de nadie ni arriba de nadie, somos todos ministros con el mismo rango, lo que hemos hecho es un cambio sobre cómo nos organizamos en algunos temas".

Y precisó: "Yo coordino a los ministros que más injerencia tienen en el área económica para lo que tiene que ver sobre gastos, crecimiento y precios, para que haya una unidad conceptual monolítica coordinada".

"Además, para que esa relación entre los ministros, Hacienda y el Banco Central funcione de la manera más aceitada posible", completó.

Dujovne brindó esta mañana una conferencia de prensa junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el CCK, luego de la reunión de gabinete ampliado.

El titular de la cartera política ratificó el llamado del Ejecutivo nacional a una "mesa de diálogo para el desarrollo" que convoque a "todos los actores de la vida pública argentina para tratar todos los temas que se necesiten tratar".

En este sentido, agregó que hasta el momento, "se han recibido buenas respuestas" tanto de los gobernadores, como del resto de los dirigentes a los que se ha convocado hasta ahora.

Frigerio también negó un debilitamiento interno en Cambiemos a raíz de los últimos acontecimientos político-económicos. "Está más sólido que nunca frente a los problemas".

En este sentido, el ministro de Interior admitió la "incertidumbre y temores de muchos argentinos" en las últimas semanas, aunque aseveró que "no hay otro camino posible" para la Argentina, ya que "los caminos alternativos en el pasado los recorrimos y nos llevaron al fracaso y la frustración". Ratificó que el Gobierno "seguirá en este rumbo con la misma convicción".

Rumores

Durante la conferencia de prensa, Dujovne se refirió también a las versiones que consideran la posibilidad de que el Gobierno modifique el actual esquema gradual de quita de retenciones a las exportaciones de soja.

"No hay ningún anuncio para hacer respecto de la soja", dijo el ministro, pero señaló que "todas las opciones están sobre la mesa a partir de los cambios en el contexto internacional y la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal".

El ministro coordinador subrayó que "es lógico que el sector privado especule con qué vamos a hacer, pero no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta decidir las medidas a adoptar en el camino hacia un déficit fiscal más bajo que el que teníamos planeado en los próximos años".

"Estamos trabajando con el anuncio que hemos hecho de un déficit primario de 2,7% para este año y tenemos que definir aún el objetivo para 2019 y 2020, que seguramente será algo menor al que teníamos pensado hasta ahora", agregó, en otro orden.

El economista sostuvo que el Gobierno "trabaja de manera exhaustiva sobre el proyecto de ley de presupuesto del año que viene para asegurarse de tomar medidas balanceadas que no estén concentradas en un solo sector".

"La idea es que vayamos a una buena distribución del esfuerzo que vamos a hacer en términos fiscales, que mayoritariamente tiene que venir del lado del gasto con el objetivo de tener un presupuesto cumplible, en línea con los objetivos de déficit y que proteja a los más vulnerables", concluyó.

Últimas Noticias

Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El presidente dio el discurso de cierre de la comida a la que asistieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y figuras internacionales como Luis Lacalle Pou y Pedro Aznar. Los momentos que no se vieron. Conversaciones de pasillo, el momento Melconian y la broma de un diputado
Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El presidente Javier Milei participó del encuentro de la entidad que preside Gerardo Bongiovanni. Asistieron el primer mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex presidente de España, José María Aznar, y el ex presidente, Mauricio Macri
112 fotos: la cena aniversario de la Fundación Libertad

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Los montos actualizados se percibirán en el mes de mayo en un intento del Ejecutivo de recomponer el poder de compra de los sectores vulnerables
El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar

El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China

El actual secretario general de la Presidencia y ex alcalde de la ciudad de Taichung, Lin Chia-lung, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Joseph Wu, que pasará a encabezar el Consejo de Seguridad
El presidente electo de Taiwán nombró a su equipo de seguridad nacional ante la escalada de amenazas por parte de China
MÁS NOTICIAS