Mauricio Macri recibió a Nicolás Dujovne para analizar las negociaciones con el FMI

El ministro de Hacienda brindó detalles sobre el diálogo iniciado en los EEUU. Hay satisfacción por el apoyo internacional

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al presidente Macri (Foto de archivo).
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al presidente Macri (Foto de archivo).

El presidente Mauricio Macri recibió a Nicolás Dujovne en la Quinta presidencial de Olivos. En un encuentro a solas que comenzó a las 11, el ministro de Hacienda le informó al jefe de Estado los detalles de las negociaciones que se iniciaron esta semana en Washington para que la Argentina acceda a una línea de crédito "stand by" del Fondo Monetario Internacional.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que el ministro llegó esta mañana proveniente de la capital de los Estados Unidos. Pasó por su casa a cambiarse e inmediatamente fue convocado por el Presidente a la Quinta de Olivos para analizar en conjunto las variables que se presentan para llegar a un acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

La idea del gobierno nacional es que la próxima semana viaje otra delegación para avanzar con las negociaciones. Buscan cerrar el entendimiento lo más rápido posible para apaciguar la tensión económica que se adueñó de los mercados en los últimos 10 días.

En las últimas horas la administración nacional sumó fuertes respaldos a su decisión de volver a pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional. La Casa Blanca y China, entre otros, apoyaron la iniciativa y ofrecieron su ayuda.

La City recibió a Dujovne esta mañana con otra intensa carrera alcista del dólar. En bancos de la City porteña la divisa se vende a $24,30.