En medio de las negociaciones del gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, Estados Unidos brindó un fuerte respaldo al programa económico de Mauricio Macri. 

"Estados Unidos apoya el programa de reforma económica del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, centrado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de Argentina", sostuvo un comunicado de la Casa Blanca.

Y agregó: "El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha hecho avances importantes hacia la modernización de la política económica del país".

El comunicado de la Casa Blanca está en línea con el apoyo que había brindado horas antes el subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos para Asuntos Internacionales, David Malpass.

"El subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro estadounidense se reunió con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne. El subsecretario Malpass reiteró su sólido apoyo hacia el programa de reformas orientadas al comercio implementadas por el gobierno de Macri con el fin de promover el crecimiento impulsado por el sector privado. Asimismo, el funcionario elogió el plan del Ministro para fortalecer la política fiscal y el accionar decisivo de Argentina para volver a anclar la inflación. El subsecretario Malpass vio con beneplácito el diálogo entre Argentina y el FMI en relación al programa propuesto por Argentina para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado, al tiempo que manifestó que el Tesoro haría un atento seguimiento de los avances", sostuvo el texto del Departamento del Tesoro.

Al mismo tiempo, el flamante embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Edward Prado, le transmitió el miércoles al canciller Jorge Faurie el apoyo y "la colaboración permanente" de la administración de Donald Trump a la Argentina.

El Embajador de Estados Unidos, Edward Prado, junto al canciller Jorge Faurie
El Embajador de Estados Unidos, Edward Prado, junto al canciller Jorge Faurie

Durante un encuentro formal en el que Prado presentó sus cartas credenciales en el Palacio San Martín al canciller Faurie, se pudo saber que la administración norteamericana brindó su pleno apoyo al gobierno de Macri en momentos en que se negocia un acuerdo crediticio con el FMI.

Según señalaron a Infobae funcionarios de la Cancillería que estuvieron presentes en el encuentro de Prado y Faurie, el embajador de Estados Unidos explicó al ministro argentino que viene a trabajar "no sólo para representar los intereses de Estados Unidos en el país sino también para ser un puente y explicar a la Argentina en Estados Unidos".

Seguí leyendo: