Para el Gobierno, la quita de aranceles duplicará la venta de computadoras

El secretario de Comercio Miguel Braun consideró que el impacto laboral en la industria informática local “es muy acotado”

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno cree que los precios al público bajarán hasta 50%.
El Gobierno cree que los precios al público bajarán hasta 50%.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, pronosticó este martes que la venta de computadoras se "multiplicará por dos" tras la quita de aranceles para la importación y aseguró que el impacto en el mercado laboral interno de esa medida "es muy acotado".

"Esto es fantástico para la gente. Hoy en día es impensable no tener estos elementos de tecnología y pensamos que esta medida multiplique por dos la cantidad de computadoras que se venden", expresó.

LEA MÁS: La eliminación de aranceles no alcanza a las compras de particulares en el exterior

En declaraciones a radio Metro, el funcionario confirmó además que desde que se anunció la medida el año pasado, los precios de esos productos "ya han bajado un 30 por ciento" y dijo que "pueden llegar a bajar un poco más" cuando se efectivizará la quita del tributo, el próximo 1 de abril.

Consultado sobre los puestos de trabajo que podrían perderse en el sector informático local, Braun resaltó que "hasta ahora, el impacto es muy acotado" y aseguró que la medida oficializada "crea mucho empleo nuevo".

LEA MÁS: Es oficial la medida que provocará una baja en el precio de las computadoras

"De ninguna manera se están dando los pronósticos alarmantes y exagerados que hicieron muchos, que evidentemente estaban tratando de cuidar una renta extraordinaria que tenían y que redundaba en que menos gente pudiera comprarse una computadora", añadió.

El lunes el gobierno nacional oficializó la quita de los aranceles para la importación de productos informáticos que había anunciado en noviembre del año pasado y que generó fuertes críticas entre los empresarios y sindicatos locales.