El máximo referente de Ecuador, Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), se reunió con la vicepresidente Gabriela Michetti en la Casa Rosada.

Javier Ureta, presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, también se hizo presente en la reunión en la que acordaron y reafirmaron una agenda de actividades y proyectos a futuro que unirán a Ecuador y la Argentina.

Michetti y Torres intercambiaron diversas ideas y experiencias que ya fueron implementadas en la sociedad ecuatoriana.

"Ecuador hace años priorizó la temática y nosotros vamos por ese camino. La agenda conjunta y el acuerdo regional son primordiales. En discapacidad se dejan atrás fronteras y nacionalidades".

"Hace 23 años yo era una mujer de 29 años, con un hijo de dos, que se quedó sin caminar debido a un accidente automovilístico. En ese momento de profundo cambio, lo que me enseñó la vida es que todo eso no me cambió quien realmente yo era. Seguí siendo Gabriela, aunque estaba en una silla de ruedas", recordaba la vicepresidente hace un tiempo en una nota a Infobae.

Y destacó que espera "que todo el mundo sienta que en la Argentina no importa tener una discapacidad, y que pueda desarrollarse y ser feliz porque tiene la posibilidad de generar un proyecto de vida".

Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos

El presidente Mauricio Macri y la vicepresidente Gabriela Michetti presentaron este año el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019 y apuntaron a lograr "una Argentina inclusiva, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse y crecer".

"Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos: trabajar, estudiar, hacer deporte, nutrirse de la cultura, que son cosas que llevan a la realización personal", remarcó el presidente Macri durante la presentación del plan que promueve una plena cobertura y acceso a la salud, con especial énfasis en las personas de mayor vulnerabilidad social y en garantizar la sustentabilidad y calidad de las prestaciones médicas.

LEA MÁS: