Superb, el nuevo súper héroe que busca concientizar sobre el síndrome de Down

Jonah es el superhéroe que tiene síndrome de Down, además posee habilidades como la telepatía y telequinesis
Jonah es el superhéroe que tiene síndrome de Down, además posee habilidades como la telepatía y telequinesis

En un paso más hacia la inclusión, la compañía de comics Lion Forge creó una colección especial en conjunto con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down de los Estados Unidos, para generar conciencia. Cada año, en el mundo nacen entre 3.000 y 5.000 niños con esta condición genética.

Jonah es el superhéroe y protagonista de la serie Superb, un joven que encuentra desafíos diarios. Pero este personaje además cuenta con habilidades únicas, como los poderes de la telepatía y la telequinesis.

Una historia de superación que fue escrita por David F. Walker y Sheena C. Howard e ilustrada por Ray-Anthony Height y Le Beau L. Underwood. "Todos se enfrentan a diferentes desafíos en la vida, pero esos desafíos no nos impiden querer ser héroes", comentó Geoff Gerber el presidente de Lion Forge, en un comunicado oficial.

Jonah, ya convertido en Cosmosis
Jonah, ya convertido en Cosmosis

"Es la historia de dos personas muy jóvenes enfrentando desafíos, luchando por entenderse el uno al otro y lo que significa ser héroes. Pero algunos desafíos son más difíciles de lo que muchos de nosotros podemos entender", dijo Gerber.

El material estará disponible a partir de julio con la siguiente sinopsis: "Después de los eventos en los que la Tierra fue salvada de un asteroide pero una lluvia de meteoritos golpeó el planeta. Youngstown, Ohio, se convirtió en una zona de impacto nivel 5, con incidentes de misteriosos poderes emergiendo en adolescentes. Kayla Tate y su amigo Jonah Watkins, un joven con síndrome de Down, se han convertido en los héroes Amina y Cosmosis, para detener a la Corporación Foresight en su intento de secuestrar y experimentar en los nuevos jóvenes con superpoderes", anticipa la historia.

El mundo de las historietas abre el camino de la inclusión al abordar temáticas tan importantes como sensibles como lo son las cuestiones raciales, las discapacidades o la igualdad de género.

LEA MÁS:

La emotiva historia de Milton, el niño chaqueño al que ya no se le cae más el ojo

Plaza Sésamo presentó a Julia, su primer personaje con autismo

 
MAS NOTICIAS

Te Recomendamos