Liga Profesional: San Lorenzo perdió 2-1 contra Lanús en La Fortaleza

Antes, Barracas Central venció 5-3 a Sarmiento en Junín y Estudiantes igualó 1-1 frente a Arsenal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sarmiento 3-5 Barracas

Sarmiento y Barracas Central protagonizaron lo que posiblemente haya sido el mejor partido del campeonato. Fue 5 a 3 para el conjunto visitante que contó con tres goles de Sepúlveda, la gran figura del encuentro.

El Guapo hizo honor a su apodo porque atropelló a Sarmiento en los primeros instantes del encuentro. El pitazo inicial contó con una tapada forzada de Sebastián Meza y, en la continuidad de la jugada, Brian Calderara impulsó un centro desde la izquierda que concluyó en una definición magistral de Bruno Sepúlveda al minuto del encuentro. Solo 120 segundos después, el árbitro Pablo Dóvalo cobró penal por falta de Franco Quinteros al autor del primer gol e Iván Tapia ejecutó el disparo con éxito a los 4 minutos para el 2 a 0.

Los dirigidos por Israel Damonte quedaron aturdidos tras estos dos festejos. El Verde demoró en reaccionar y necesitó de otra pena máxima para ponerse en partido. Una clara falta contra Luciano Gondou dentro del área derivó en el cobro de Dóvalo y el delantero achicó diferencias en el cierre del primer tiempo.

En el complemento, el show de goles continuó porque Sepúlveda, de penal, estampó el 3 a 1 en favor de Barracas en apenas 3 minutos. Pero en seguida, Gondou descontó para el 2-3 de Sarmiento. Cual pelea de boxeo, ambos equipos apostaron al golpe por golpe y devino un espectáculo único: Álvarez puso el 4-2 a los 17 minutos, Gondou, de penal, el 3-4 a los 30 y Sepúlveda, a los 36, el 5-3 para el visitante.

En el medio, Pablo Dóvalo no convalidó un penal en favor del conjunto de Junín por una clara mano en el área y además anuló un tanto para el Verde, cuando estaba 2-4 abajo. Además expulsó correctamente al zaguero de Sarmiento Juan Manuel Insaurralde.

En la próxima fecha, Barracas Central recibirá a Unión y Sarmiento visitará a Colón..

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Pablo Dóvalo

Arsenal 1-1 Estudiantes

Arsenal y Estudiantes empataron 1 a 1 en Sarandí por los goles de Matías Godoy para el visitante Santiago Toloza para el loca. Ambos equipos siguen sin ganar en la Liga Profesional.

El encuentro arrancó de la mejor manera para el Pincha porque a los 9 minutos ya ganaba 1 a 0 por el gol de Matías Godoy producto de una gran acción colectiva que inició desde el área propia y contó con más de 10 toques.

Pero la alegría le duró poco al visitante ya que a los 17 minutos apareció el juvenil Santiago Toloza para empatar el marcador. El mediocampista aprovechó los espacios que el cuadro platense deja en cada retroceso y sacudió de media distancia para poner la pelota contra un palo y festejar ante su gente.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Lanús y Arsenal visitará a Rosario Central.

Formaciones:

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Lanús 2-1 San Lorenzo

San Lorenzo perdió 2-1 contra Lanús en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional 2023. El cruce se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Los avances más claros pertenecieron al Granate gracias a la participación de Matías Esquivel. El joven surgido en las inferiores mostró sus credeciales a los 13 minutos con un intento desviado. Dos más tarde, el jugador de 23 años volvió a intervenir para proveer un pase filtrado a la corrida de Lautaro Acosta. El Laucha sufrió la atropellada de Rafael Pérez dentro del área y, a pesar de que Facundo Tello había dejado seguir, fue llamado por Silvio Trucco minutos después para que corrobore la acción en el VAR. La revisión, que se extendió hasta los 19, concluyó en el cobro de la pena máxima ejecutada con éxito por Leandro Díaz.

La preponderancia de Esquivel en este plantel fue crucial para sellar el segundo gol dentro de La Fortaleza. El autor del primer tanto pivotó de espaldas y la cedió a su compañero, quien disparo un remate frontal al área que se colgó en el ángulo superior izquierdo de Facundo Altamirano a los 27 minutos de la etapa inicial.

La tranquilidad por el resultado replegó al vencedor en su propio campo para aprovechar cada contraataque, aunque no despreció la pelota en lo que restó del partido. Con pocos avances en territorio ajeno, fue suficiente para mantener el dominio ante un Ciclón sin ideas, que registró un solo ataque claro desviado por el arquero Lautaro Morales. Como respuesta, Luciano Boggio disparó a distancia un tiro contenido sin dificultades por Altamirano.

Los embates de la visita contuvieron un dramático escenario porque Morales se fue expulsado por un golpe sin pelota contra Adam Bareiro. Pero el guardameta suplente Lucas Acosta no pudo ingresar porque Lanús había realizado las tres ventanas utilizadas para modificaciones. Su reemplazante debió ser el Loco Díaz. El delantero, acostumbrado a meter goles, tuvo que evitarlos a partir de los 35 del complemento.

El ingreso de Nicolás Blandi fue vital tras esta decisión disciplinaria. El punta de 33 años se encargó de aumentar el suspenso en el Sur porque anotó el descuento en el tercer minuto adicionado. Dos más tarde, Boggio dejó a su equipo con 9 jugadores porque Tello le mostró la segunda tarjeta amarilla después de arrojar lejos una pelota. Sin embargo, no hubo tiempo para más y los tres puntos quedaron para los dirigidos por Frank Dario Kudelka, quien logró su segundo triunfo en igualdad de presentaciones ante un rival que venía de ganar ante Arsenal.

En la siguiente jornada, San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz el próximo sábado desde las 17, mientras que su último contrincante visitará La Plata para medirse contra Estudiantes el lunes 13 de febrero a las 20 en el cierre de la tercera fecha.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús

Árbitro: Facundo Tello

Tabla de posiciones

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Duro comunicado de la CGT tras la cadena nacional de Milei: “Lo que le falta contar al gobierno nacional”

La central obrera advirtió que el Presidente omitió que sus medidas ocasionan una “brutal recesión”, y remarcó que los números positivos que dio a conocer en realidad se deben al ajuste en jubilaciones, subsidios y obras
Duro comunicado de la CGT tras la cadena nacional de Milei: “Lo que le falta contar al gobierno nacional”

La historia de Alejandra Rodríguez, la platense de 60 años que se coronó como Miss Universo Buenos Aires y va por el título nacional

Periodista y abogada, su figura se viralizó en las últimas horas tras coronarse como representante bonaerense en el tradicional concurso de belleza
La historia de Alejandra Rodríguez, la platense de 60 años que se coronó como Miss Universo Buenos Aires y va por el título nacional

Marcha universitaria federal, en vivo: “Uno concurre triste y angustiado”, aseguró el rector de la UBA

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: “Uno concurre triste y angustiado”, aseguró el rector de la UBA

Debieron extirparle el útero y los ovarios a la policía baleada por un delincuente en Moreno

Florencia Herrera, de 29 años, recibió un disparo en el abdomen cuando se enfrentó a un hombre que tenía un pedido de captura por un homicidio. El sospechoso murió tras el enfrentamiento
Debieron extirparle el útero y los ovarios a la policía baleada por un delincuente en Moreno

Cadena nacional: 15 definiciones económicas clave del discurso de Milei

El discurso del Presidente fue fuertemente económico y giró alrededor de la obtención de un superávit financiero en el primer trimestre. El déficit cero es “un mandamiento”, dijo
Cadena nacional: 15 definiciones económicas clave del discurso de Milei