Nadia Podoroska cayó ante Paula Badosa y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio

La tenista argentina perdió por 6-2 y 6-3 ante la española. Ahora buscará dar el golpe en el dobles mixto junto a Horacio Zeballos

Compartir
Compartir articulo
Nadia Podoroska quedó eliminada de Tokio 2020 (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Nadia Podoroska quedó eliminada de Tokio 2020 (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

En la cancha 5 del estadio Ariake culminó el sueño de Nadia Podoroska. En su primera participación en un Juego Olímpico. La tenista argentina quedó eliminada en tercera ronda al caer por 6-2 y 6-3 ante la española Paula Badosa (29 del mundo).

La rosarina, número 38 del planeta, había comenzado de muy buena manera el partido, pero un pronunciado bache la dejó al borde del abismo. Si bien luego reaccionó de enorme manera al levantar 5 match points y ganar 3 games de manera consecutiva, la arremetida de la albiceleste no alcanzó para meterse entre las mejores ocho de la competencia. El partido tuvo una duración de una hora y 24 minutos.

La derrota de Nadia Podoroska

“Por suerte al final pude soltarme un poco más, poder fluir en la cancha y ganar un par de games, algo que hasta ese momento no lo pude lograr. Igualmente estoy decepcionada por mi manera de jugar. ya era difícil levantar el resultado. Ahora a focalizarse en el dobles mixto”, comentó la deportista en diálogo con la TV Pública. Y luego, añadió: “Hubo mucho nervio de mi parte, sobre todo en el saque. Al tener ella un gran servicio sentí la presión y cometí muchas dobles faltas”.

La tenista de 24 años ahora centrará todas sus fuerzas en el dobles mixto junto a Horacio Zeballos, un especialista en esta disciplina. Mañana tendrán un duro debut, ya que enfrente tendrán a la australiana Ash Barty (primera raqueta de la WTA) y John Peers (25 en dobles masculino). “Esta experiencia es nueva, muy linda. Ahora tengo la chance de jugar contra la número uno del mundo. A seguir dando lo mejor”, esbozó.

“Me gusta jugar estas competencias. Desde que sabíamos de la posibilidad estamos en contacto con Horacio. La idea es tratar de disfrutarlo y dar lo mejor posible”, concluyó Podoroska.

La oriunda de New York, pero nacionalizada española, chocará en cuartos de final ante la checa Marketa Vondrousova, quien viene de dar uno de los golpes del torneo al eliminar a la local Naomi Osaka por 6-1 y 6-4. Antes eliminó a la francesa Kristina Mladenovic (6-7, 6-3 y 6-0) y la polaca Iga Swiatek (6-3 y 7-6).

Paula Badosa anvazó de ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Paula Badosa anvazó de ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Podoroska, para llegar a esta instancia, dejó en el camino a la kazaja Yulia Putintseva (7-6 y 3-1 -abandono-) y a la rusa Ekaterina Aleksandrova (6-1 y 6-3).

El que sigue en carrera en el singles masculino es Diego Schwartzman, quien antes se impuso por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Machac. Su próximo rival será el ruso Karen Khachanov (eliminó por 7-5 y 6-1 al australiano James Duckworth).

SEGUIR LEYENDO: