Sorpresa en Tokio: la japonesa Naomi Osaka perdió con Markéta Vondrousova y fue eliminada de los Juegos Olímpicos

La estrella local que ocupa el segundo puesto del ranking internacional cayó por 6-1 y 6-4 frente a la singlista de la República Checa y se despidió del torneo en los octavos de final

Compartir
Compartir articulo
La estrella local que ocupa el segundo puesto del ranking internacional cayó por 6-1 y 6-4 frente a la singlista de la República Checa y se despidió del torneo en los octavos de final

Fue una de las sorpresas de la jornada. Una estrella que se quedó sin brillo en los Juegos Olímpicos. Las expectativas auguraban la posibilidad de un podio, pero la realidad fue tan dura como el resultado inesperado que sufrió en Tokio.

La singlista local Naomi Osaka, quien ocupa el segundo puesto del escalafón mundial, quedó eliminada en octavos de final del torneo tras perder ante la checa Marketa Vondrousova, que se impuso por un claro 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 10 minutos de partido.

Osaka, que ya había sido protagonista en estos Juegos de Tokio 2020 al ser la encargada de encender el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura del pasado viernes, aspiraba a dar a Japón su primer oro en tenis. Y la decepción provocó una tristeza colectiva en el país del sol naciente.

Lejos quedarán las imágenes históricas en las que la figura japonesa protagonizó cuando subió la escalinata que la llevó hacia el tradicional pebetero olímpico. Casi sin darse cuenta, la joven asiática fue el único momento en el que pudo estar cerca del fuego sagrado del evento mundial.

Osaka era la máxima favorita al oro, especialmente tras la eliminación en primera ronda de la primera cabeza de serie, la australiana Ashleigh Barty, a manos de la española Sara Sorribes. La nipona no participaba en ningún torneo desde que se retiró en mayo de Roland Garros

Cabe señalar que la lluvia y el viento que llevó a a Tokio el tifón Nepartak obligó a interrumpir el programa del tenis en el club de Ariake cuando habían empezado a jugar las españolas Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes y el argentino Diego Schwartzman, entre otros.

Muguruza, séptima cabeza de serie, ganaba por 3-0 en el primer set a la belga Alison van Uytvanck, mientras que Sorribes perdía por el mismo marcador frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. En tanto que el Peque dominaba por 2-1 la primera manga contra el checo Tomas Machac.

El único partido que pudo terminar fue el que enfrentó a Stefanos Tsitsipas con el estadounidense Frances Tiafoe, que cayó del lado del griego por 6-3 y 6-4. Luego de poco más de dos horas la actividad se reanudó, pero para esas alturas todos los presentes estaban pendientes de la derrota de Osaka.

Marketa Vondrousova ahora seguirá con su trayecto hacia la final donde enfrentará a la vencedora del duelo que animarán Nadia Podoroska y Paula Badosa por un lugar en semifinales.

SEGUIR LEYENDO