Poker y vodka: la fiesta de Luka Doncic y Eslovenia tras vencer a Argentina que generó polémica en los Juegos Olímpicos

Una jugadora de baloncesto de la Selección de España publicó un video de la polémica celebración del combinado balcánico

Guardar

Nuevo

El festejo de la selección de Eslovenia tras la victoria ante Argentina

La primera jornada del baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo a una figura estelar. Luka Doncic, la gran estrella de la selección de Eslovenia, brilló con debut soñado en territorio japonés. El hombre de los Dallas Mavericks se despachó con 48 puntos (segunda máxima anotación en la historia de los Juegos Olímpicos, a sólo 7 del legendario Oscar Schmidt Becerra), 5 asistencias y 3 tapas en 31 minutos para vencer por 118 a 100 a la selección argentina, actual subcampeona del mundo.

El ex Real Madrid, junto a sus compañeros de equipo, quedaron en el centro de la escena por su polémico accionar para celebrar la victoria en la primera jornada.

Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de baloncesto, publicó una serie de stories en Instagram en la que se puede observar al plantel balcánico celebrando dentro de la Villa Olímpica con una partido de poker y bebiendo alcohol (se observan botellas de vodka sobre la mesa). En la mesa, además, aparecen utensilios para fumar. Si bien la deportista rápidamente borró los videos de su cuenta en la red social, las imágenes no tardaron en hacerse virales.

Luka Doncic quedó en el centro de la escena
Luka Doncic quedó en el centro de la escena

Esta filtración podría traerle consecuencias a Eslovenia, ya que el plantel rompió la burbuja propuesta por el COI. En las imágenes, que fueron difundidas por una atleta de otra delegación, se puede observar que ninguno de los presentes utiliza una mascarilla y que tampoco se respeta el distanciamiento social.

Cristina Ouviña es una de las figuras del Valencia Basket, institución que tiene en su plantel masculino a los eslovenos Klemen Prepelic y Mike Tobey. Las españolas, que comenzaron su camino dentro del Grupo A con una ajustada victoria por 73 a 69 ante Corea del Sur, volverán a tener acción el jueves 29 de julio, cuando enfrenten a Serbia.

Luka Doncic tuvo un debut soñado ante Argentina (REUTERS/Brian Snyder)
Luka Doncic tuvo un debut soñado ante Argentina (REUTERS/Brian Snyder)

Eslovenia, luego de su gran triunfo ante Argentina en la primera fecha del Grupo C, enfrentará el jueves 29 de julio al local Japón, elenco conducido por Julio Lamas y que viene de caer por 77 a 88 ante España, vigente campeón del mudo. En la última jornada (1 de agosto) definirá su suerte ante la Roja.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo