
El mercado de pases de River Plate se mantiene activo y suma novedades a pocas horas de un compromiso clave: este domingo el club de Núñez iniciará su camino en el Torneo Clausura frente a Platense, el vigente campeón del fútbol argentino. El equipo que dirige Marcelo Gallardo no detiene su actividad fuera del campo y, tras anunciar ayer la incorporación de Maximiliano Salas, hoy oficializó dos movimientos que apuntan a fortalecer el equipo: la contratación de Alex Woiski, delantero español con pasado reciente en la Selección Argentina Sub-20, y la renovación del contrato del defensor central Lautaro Rivero, surgido del club y que fue repescado antes del Mundial de Clubes tras su buen paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. Ambos tendrán una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Alexander Woiski Pioletti, nacido en Palma de Mallorca en 2006, firmó su contrato con River Plate hasta diciembre de 2027. El acto de la rúbrica, realizado en las oficinas del club, contó con la presencia del presidente Jorge Brito, el secretario general Stefano Di Carlo y el entrenador Marcelo Gallardo. Woiski llega proveniente del Mallorca, club en el que realizó toda su formación juvenil y donde acumuló una destacada cantidad de goles. Esta estadística incluye su paso por equipos juveniles, donde marcó más de 500 tantos, una cifra que alimentó altas expectativas desde las divisiones formativas del fútbol español y que también motivó el seguimiento de clubes europeos.
El apellido Woiski tiene historia en el fútbol: el abuelo de Alex también fue futbolista profesional, un legado familiar que el delantero decidió continuar, pero con camiseta argentina. A pesar de contar con convocatorias a juveniles de España, Alex eligió representar a Argentina a partir de 2024. En el último año, integró la Selección Argentina Sub-20 en el Campeonato Sudamericano de la categoría. Su vinculación afectiva con el país se fortaleció a partir de su madre, quien nació en Mar del Plata.
El club de Núñez, que lo venía siguiendo desde el mercado de pases anterior, aceleró las gestiones en la última semana para cerrar al atacante, que contaba con sondeos desde España e Italia.
Para River, la llegada de Woiski no responde únicamente a necesidades deportivas inmediatas, sino que encaja en una estrategia de búsqueda de jóvenes talentos con proyección internacional. El delantero, que desde pequeño visitó la Argentina de vacaciones y se identificó con los colores del club, solamente tuvo un puñado de prácticas con el plantel, pero le alcanzó para convencer a Marcelo Gallardo de concentrarlo para el partido contra el Calamar.

Por otra parte, la agenda del club tuvo como novedad la extensión contractual de uno de sus juveniles más prometedores. Lautaro Rivero, defensor central de 20 años, rubricó un nuevo contrato con la institución, con fecha de vencimiento en 2028 y una mejora salarial (finalizaba a fin de año). La firma, realizada en las oficinas del Mâs Monumental, también estuvo acompañada por los principales dirigentes y el cuerpo técnico. Vale recordar que el marcador central regresó antes de tiempo de su préstamo en Central Córdoba, donde sumó experiencia en la máxima categoría, logró continuidad y fue campeón, para formar parte del plantel que disputó el Mundial de Clubes.
La renovación del contrato significa un voto de confianza a su desarrollo y a la proyección dentro del primer equipo, planteando la posibilidad de que se consolide en la zaga central durante lo que resta del año. Tendrá una dura competencia, ya que en el Millonario también se encuentran Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Sebastián Boselli (fue repescado desde Estudiantes de La Plata).
Ambos jóvenes figuran dentro de la nómina de convocados para el debut de River Plate en el torneo local. Marcelo Gallardo optó por hacer una importante depuración dentro del plantel, dejando afuera a nombres de peso como los de Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Matías Rojas, Santiago Simón, Federico Gattoni y Gonzalo Tapia. Además, en las últimas horas también se fueron Leandro González Pirez (Estudiantes de La Plata) y Adam Bareiro (Fortaleza de Brasil).
También se aguardan más movimientos dentro de esta ventana de transferencias. Además de la inminente vuelta de Juan Fernando Quintero, el Millonario insiste por el chileno Lucas Cepeda y busca adquirir a Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, de Talleres.
Últimas Noticias
Con dos sorpresas, Claudio Úbeda definió el equipo de Boca Juniors para el debut ante Riestra por el Torneo Apertura
El entrenador plantea novedades en el once inicial que se presentará el domingo en la Bombonera
“Ahora cualquiera puede jugar en Boca”: lapidario posteo de un multicampeón con el Xeneize por la posible llegada del primer refuerzo
El ex futbolista, que ganó la Copa Libertadores 2007 y celebró nueve títulos en la institución, lanzó un inesperado ataque en las redes sociales

Furor por el nuevo Alpine de Franco Colapinto: las primeras imágenes del auto de Fórmula 1 que usará en 2026
El equipo francés presentará mañana su A526, que según los anticipos luciría con cambios en su decoración y tonalidad de colores. Los detalles

Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry se juegan el pase a los octavos de final del Australian Open: hora y cómo ver los partidos en vivo
Fran enfrentará al ruso Andrey Rublev, mientras que Retu se medirá con el top ten kazajo Alexander Bublik

Susto en Aldosivi-Defensa: el brutal choque entre compañeros que terminó con un jugador retirado ambulancia
Damián Fernández se levantó por sus propios medios, pero optaron por preservarlo y lo sacaron a bordo del vehículo. Lo reemplazó Nazareno Roselli



