En una noche llena de emociones en el Estadio Monumental, la selección argentina logró un empate 1-1 ante Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo que quedará marcado por su capacidad de resiliencia. Con un jugador menos y sin Lionel Messi en cancha, fue Thiago Almada quien se vistió de héroe para sellar el resultado y que la Albiceleste dejara una vez más su sello en un certamen en el que ya sacó pasaje para el Mundial 2026 y se aseguró quedar en lo más alto de la tabla.
El conjunto colombiano abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo con una obra de arte de Luis Díaz, quien se sacó de encima a cuatro defensores argentinos antes de definir con clase frente a Dibu Martínez. El gol fue un balde de agua fría para los locales, que habían comenzado con intensidad y habían generado ocasiones con Messi y Julián Álvarez.
A los 29 minutos, Argentina llegó a festejar, pero el tanto fue anulado correctamente por posición adelantada previa de la Pulga. El primer tiempo se cerró con sensaciones encontradas: dominio territorial, pero sin efectividad.
El segundo tiempo comenzó con un nuevo impulso ofensivo de Argentina. Sin embargo, a los 70 minutos todo pareció complicarse: Enzo Fernández fue expulsado tras un desafortunado impacto con los tapones sobre la cabeza de Kevin Castaño. La roja dejó a los de Scaloni con diez jugadores en un momento clave del encuentro.
Apenas siete minutos después, Lionel Messi fue reemplazado por Exequiel Palacios, visiblemente desgastado, lo que encendió aún más las alarmas en el banco y en las tribunas.
Pero cuando la noche parecía cuesta arriba, emergió la figura de Thiago Almada. A los 80 minutos del segundo tiempo, el ex Vélez encaró con decisión, dejó atrás a Richard Ríos y, con una definición cruzada entre dos defensores, venció al arquero Kevin Mier para estampar el 1-1.
El Monumental explotó y Argentina rubricó empate con sabor a victoria. Y el partido pasó a jugarse en las redes, que vibraron con un choque áspero, que trae enfrentamientos previos de las últimas dos Copas América -en la última, la Albiceleste ganó la final en tiempo extra, gracias a la conquista de Lautaro Martínez-.
Los memes afloraron con diferentes focos. Uno, el golazo de Luis Díaz, quien fue comparado con Neymar y Messi. Otro, el “Superclásico” entre Kevin Castaño y Leandro Paredes, a partir de la patada del hombre de River al volante surgido de Boca, club al que regresaría en este mercado de pases.
También hubo bromas para la expulsión de Enzo y las consecuencias en la frente del citado Castaño, quien quedó con un chichón visible. Y para el gran gol de Almada, que le puso cifras definitivas al cotejo.
En septiembre, Argentina finalizará el camino al Mundial con los duelos ante Venezuela (local) y Ecuador (visitante).
Colombia, por su parte, se jugará la clasificación en la última ventana frente a Bolivia y Venezuela; precisamente los dos rivales que quieren quedarse con su plaza.
LOS MEJORES MEMES DE ARGENTINA-COLOMBIA


















Últimas Noticias
El Challenger 125 de Rosario tendrá a un Top 50: Camilo Ugo Carabelli recibió una invitación especial para defender el título
El campeón de la edición 2025 volverá a competir en el Jockey Club, que tendrá un cuadro de alto nivel con seis jugadores dentro de los 100 primeros del ranking ATP y una nutrida presencia argentina

Los mejores memes de Mastantuono tras su brillante actuación en Champions ante Monaco: del look Eminem al singular posteo del Madrid
El argentino marcó un gol y se mostró muy activo en la goleada 6-1 del Merengue. Así reaccionaron en las redes sociales

Cuatro argentinos ponen segunda en el Australian Open: orden de juego y cómo ver los partidos
Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Thiago Tirante buscarán avanzar a la tercera ronda en Melbourne Park. Además, será el turno del número uno del mundo, Carlos Alcaraz
El dramático testimonio de una figura del Liverpool tras la condena al empresario millonario que la acosaba
Marie Höbinger concedió un sentido relato después de que Mangal Dalal haya recibido una orden de alejamiento por dos años


