Vélez le ganó 1-0 a San Martín de San Juan en el estadio José Amalfitani en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura y consiguió su primera victoria en el campeonato, además de marcar un gol tras 850 minutos. Braian Romero, en el complemento, le dio el triunfo al Fortín.
Durante un primer tiempo áspero, parejo y luchado en el que el dueño de casa manejó la pelota sin profundidad, el árbitro Nicolás Lamolina, a instancias del VAR, anuló un gol de Braian Romero que ponía fin a la sequía goleadora de Vélez. El 9 remató al palo lejano de Matías Borgogno para abrir el marcador, pero la acción fue invalidada por posición adelantada de Maher Carrizo.
La visita prácticamente no inquietó el arco defendido por Tomás Marchiori, pero asustó a los hinchas velezanos con un remate lejano de Marco Iacobellis.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Raúl Antuña inquietaron a Marchiori y pudieron abrir el marcador a los 19 minutos con un cabezazo de Juan Ignacio Cavallaro que pasó muy cerca del palo. Antes, el arquero local debió intervenir ante un remate de Federico Anselmo.
A los 22 minutos, el Santo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Marco Iacovellis por un planchazo contra Agustín Bouzat. Lamolina, sin dudar, le mostró la tarjeta roja.
Con el hombre de más, los dirigidos por Marcelo Bravo tuvieron una situación clara para marcar, pero Damián Fernández no logró desviar con precisión la pelota tras un tiro libre y el balón quedó en las manos de Borgogno.
Los minutos pasaban y Vélez continuaba buscando el gol, que finalmente llegó a los 80 minutos con una definición de Romero. El desahogo fue total en Liniers. No hubo tiempo para más y fue triunfo para el Fortín, que aguarda por la llegada del Mellizo Guillermo Barros Schelotto.
En la siguiente fecha, Vélez visitará el lunes 17 de marzo a Atlético Tucumán mientras que San Martín recibirá en San Juan a Platense.
Formaciones:
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Salomé Di Iorio.
Estadio: José Amalfitani.
TV: ESPN Premium.
Banfield 1-2 Argentinos Juniors
Argentinos Juniors le ganó por 2 a 1 a Banfield, en condición de visitante, sumó su segunda victoria consecutiva y es el puntero de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El gol para el local lo marcó Diego Rodríguez, en contra. Para el Bicho los goles los hicieron Tomás Molina y Lucas Gómez.
A los siete minutos de comenzado el encuentro, Gonzalo Ríos llegó hasta la zona de la medialuna del área, disparó, sin mucha violencia, pero el balón se le escurrió entre las manos al arquero Diego Rodríguez cuando lo quiso embolsar.
Acto seguido, el Ruso quiso evitar la caída de su valla, pero su esfuerzo fue en vano y terminó él mismo haciendo que la pelota cruce la línea para establecer el 1 a 0 para el Taladro.
Las malas noticias continuaron llegando para los de La Paternal. A los 25 minutos, Erik Godoy debió abandonar el terreno de juego por una molestia en su tobillo. En su lugar ingresó Román Vega.
Sin embargo, unos instantes después, el VAR llamó al árbitro del encuentro, Hernán Mastrángelo, para que revise una posible mano de Ramiro Di Luciano dentro del área, el juez así lo consideró y cobró la pena máxima a favor del Bicho. Tomás Molina se hizo cargo de la ejecución, pero Facundo Sanguinetti voló sobre su palo derecho y evitó la caída de su arco tras desviar el remate del delantero.
A los 14 minutos del complemento, Alan Rodríguez establecía el 1 a 1 en el marcador. El mediocampista llegó por detrás de todos al área local, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
Instantes después, el propio Rodríguez envió un centro para Molina, el delantero cabeceó de manera excepcional e igualó las cosas en el sur, tras tomarse revancha del penal marrado en la primera mitad.
Luego del empate, el partido entró en una meseta y las ocasiones escasearon hasta los 42 cuando Vega probó de media distancia, la pelota dio en el travesaño y en la jugada siguiente, Alan Lescano falló una ocasión inmejorable a pocos centímetros del arco. El número 10 quedó en la puerta del área chica con el balón en sus pies, pero al momento de definir envió el esférico por encima de los tres palos.
Ya cuando el encuentro estaba por culminar, Lucas Gómez convirtió su primer gol en Primera División. Luego de que la pelota le quedara de manera fortuita en sus pies tras un centro rasante, el mediocampista desniveló el marcador en favor de la visita que se llevó tres puntos importantes del Florencio Sola.
El siguiente compromiso para los dirigidos por Ariel Broggi será el lunes 17 de marzo frente a Unión de Santa Fe, en condición de visitante. Por su parte, el conjunto de La Paternal hará las veces de local frente a Aldosivi, el próximo viernes desde las 19.
Formaciones:
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Andrés Merlos.
Estadio: Florencio Sola.
TV: TNT Sports.
TABLA DE POSICIONES
Últimas Noticias
Antes de la clasificación, Franco Colapinto afronta la última práctica libre del GP de Abu Dhabi
El piloto argentino busca mejorar su performance en la antesala a la carrera en Yas Marina
El simulador del Mundial 2026: el fixture interactivo para armar los cruces tras el sorteo y probar los posibles caminos del campeón
Tras la definición de los 12 grupos de la Copa del Mundo, elegí cuáles podrían ser los equipos que avanzarán a la fase de playoff
Aquagym, la actividad más completa para el adulto: diversión, esfuerzo, vínculos y endorfinas
La práctica grupal en piletas de la ciudad ofrece beneficios físicos y emocionales, fomenta la integración y es recomendada por especialistas en bienestar

Las polémicas que marcaron las definiciones de la F1: del cruce Senna-Prost a la controvertida última vuelta entre Verstappen y Hamilton
Este domingo, Lando Norris, Verstappen y Piastri serán los protagonistas del Gran Premio de Abu Dhabi en la búsqueda de la corona 2025. Pero la historia de la Máxima tuvo sucesos que marcaron sus 75 años

Messi busca su primera MLS ante su “bestia negra”: la llamativa racha de Thomas Müller en los mano a mano que el argentino intentará romper
La Pulga y el delantero alemán son las figuras del Inter Miami y Vancouver Whitecaps, aspirantes a quedarse con la corona máxima del fútbol de Estados Unidos



