Con una icónica escena de Los Simpsons, un club castigó a un futbolista que había criticado la poca asistencia de su público

El jugador de Union Saint-Gilloise de Bélgica, Loïc Lapoussin, se quejó del escaso número de simpatizantes en el partido como visitante del Círculo de Brujas y debió disculparse

Guardar
El Unión de Bélgica y Loïc Lapoussin se vieron involucrados en una llamativa situación

Las redes sociales se han transformado en una forma de comunicación inmediata para los seguidores de cada uno de sus clubes. Los hinchas buscan informarse de todos los detalles en el día a día y la clave pasa por el contenido realizado con la visión de hacerse virales y ampliar el espectro de usuarios que vean las publicaciones. Allí, la creatividad juega una parte fundamental, y eso sucedió en Bélgica con un singular episodio vivido con un futbolista, a quien le aplicaron un castigo que provocó inmediatas comparaciones con la serie norteamericana Los Simpsons.

Loïc Lapoussin, de 28 años, fue titular para el Union Saint-Gilloise de Bélgica en el empate sin goles en condición de visitante del último domingo contra el Círculo de Brujas en el Estadio Jan Breydel por la fecha 17 de la liga local. Finalizado el partido, el defensor se quejó de la escasa convocatoria de hinchas y lo comparó a las veces que ha enfrentado en este escenario al Brujas, otro equipo que es el segundo máximo campeón histórico en la Primera División.

Con el debido respeto al Círculo de Brujas, pero no es fácil jugar al fútbol en estas circunstancias. Tampoco creo que a los aficionados les resulte agradable venir aquí. Jugar aquí contra el Club Brujas o el Círculo de Brujas es una gran diferencia. Simplemente tenemos que ganar este tipo de partidos”, declaró Lapoussin. Lo cierto es que la historia de cada uno de los conjuntos que hacen de local allí también juega su parte para ocupar las 29 mil butacas. El Brujas es uno de los cuadros más exitosos del país con cuatro ligas ganadas de las últimas cinco disputadas, mientras que el Círculo solo ganó tres títulos en la Primera División (1911, 1927 y 1930).

Sus declaraciones provocaron una revolución y distintos protagonistas se han metido en la polémica, como el jugador argentino Nicolás Frutos, quien jugó en el Anderlecht (máximo campeón local con 34 coronas) entre 2006 y 2010 hasta su retiro profesional: “Como futbolistas, se nos paga para ir a jugar todos los partidos. Hay que ser capaz de estar motivado, haya muchos o pocos seguidores. Esas palabras no fueron acertadas después del encuentro”.

Loïc Lapoussin tiene 28 años
Loïc Lapoussin tiene 28 años (REUTERS/Yves Herman)

Por otro lado, el ex mediocampista belga, Marc Wilmots, apoyó en parte el argumento, aunque también lo criticó: “Es menos motivador. Cuando juegas contra el Brujas, tienes 30.000 aficionados, mientras que aquí tienes 7.000 en un estadio grande, por lo que resuena menos. Pero, aquí creo que durante toda la semana, debes trabajar tu mentalidad y decirte que realmente necesitas esos tres puntos. Él no estaba en absoluto, porque su partido no era bueno. No tenía ganas de salir a jugar, mejor decirlo de inmediato”.

Incluso, la jugadora Cécile de Gernier lo cuestionó: “Su entrevista es perturbadora porque su partido fue realmente malo. Tiene cualidades futbolísticas increíbles, pero cuando tiene esa actitud, desequilibra a todo el equipo”. Además, Philippe Albert, ex defensor de 57 años, hizo foco en los clubes anteriores donde jugó Lapoussin: “Cuando jugaba en el Red Star o en Virton, no estoy seguro de que los estadios fueran mejores”.

Las opiniones formuladas motivaron que el Unión SG le aplique un castigo a su futbolista, que jugó 11 partidos en la temporada con 2 goles y 1 asistencia. Bajo el título “Loïc aprendió la lección al estilo Bart Simpson”, la institución realizó un video publicado en sus redes sociales con una presentación idéntica a la serie animada y, en lugar de Los Simpsons, puso el nombre de Los Lapoussins como si fuera el inicio de un episodio.

Allí, se lo puede ver al jugador escribiendo “Union - Cercle” docenas de veces antes de agarrar los botines y marcharse raudamente al entrenamiento del equipo. Esto mismo hace el hijo de Homero cuando lo castigan y debe completar una frase determinada en un pizarrón antes de salir corriendo del aula cuando suena la campana en la escena inicial de cada capítulo. “Quiero disculparme con nuestros amigos del Círculo de Brujas, y con los unionistas, por mis comentarios después del partido sobre el estadio y los aficionados”, fue la expresión de Loïc Lapoussin que acompañó al posteo.

Union SG está séptimo en la liga belga con 24 puntos, a 14 unidades del puntero Genk (28), pero se mantiene en la pelea por ingresar al lote de seis equipos que disputen la Ronda Campeonato para ir en busca del título. Este jueves, el argentino Francis Mac Allister fue titular en este equipo en la victoria 2-1 al Niza como local por la sexta jornada de la Europa League, donde se mantienen en zona de Playoff.

Guardar