Este fin de semana comenzó una nueva edición del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, en el que los jugadores profesionales vuelven a recuperar el espíritu de la competencia amateur al defender los colores de sus clubes y al presentarse ante su público.
Las instalaciones del Club Belgrano se vistieron de gala para recibir a las dos mejores raquetas masculinas albicelestes y a los jugadores de la Selección Argentina de Tenis YPF. Para los locales, estuvo presente Francisco Cerúndolo (30°), mientras que Sebastián Báez (27°) representó a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
En el primer turno, el campeón del ATP 250 de Umag, Cerúndolo, se midió contra Franco Ribero y lo superó en sets corridos por 6-2 y 6-0. La igualdad llegó de la mano de Valentín Basel, quien venció a Augustin Maxime Miramontes por 6-4 y 6-1. La atracción de la jornada fue el partido decisivo de dobles, en el que Cerúndolo y Nicolás García Longo se enfrentaron a Báez y Alejo Lingua Lavallen, con victoria para GEBA por 6-1 y 6-2.
Al cierre de la serie, Fran comentó lo que significó jugar de nuevo en el club donde dio sus primeros pasos como tenista y disfrutar de un día rodeado de su gente: “Es muy lindo que un domingo se llene de gente del club, volver a jugar aquí en casa con toda la gente, con amigos. Hoy fue una serie muy disputada, con jugadores de altísimo nivel. El número uno y el número dos de Argentina, estábamos aquí jugando un Interclubes, y creo que eso es muy lindo para todos. Genera un espíritu muy bonito en equipo y espero que lo hayan disfrutado, porque fueron lindos partidos”.
Por su parte, Báez, quien levantó títulos en los ATP de Río y Santiago esta temporada, coincidió con Cerúndolo sobre lo que significa representar a sus entidades: “Es muy lindo también poder representar al club, que es donde yo entreno generalmente; siempre estoy aquí. También es especial que vengan todos mis amigos y la gente del club a apoyar; eso nunca se puede subestimar”.
Los jugadores profesionales, que tuvieron un extenso año calendario y se encuentran en plena preparación de la pretemporada para estar en plena forma física, fueron consultados sobre la razón de su participación en los Interclubes.
Fran explicó: “Yo lo hago porque es el club de toda mi vida, porque tengo a mis amigos aquí, la gente con la que me crié, aprendí a jugar al tenis y sé que a ellos les gusta venir a verme, ya que muchos no tienen la posibilidad de viajar o de verme en el tour. Poder ofrecerles, aunque sea un domingo, un partido, creo que es muy bueno para todos”.
Báez añadió: “Poder jugar en casa con todos los jugadores con los que crecí, algunos de mi edad y otros más grandes, trae buenos recuerdos. Regresar a jugar aquí también es lindo”.
Para finalizar, Cerúndolo fue contundente al afirmar que aborda la competencia de manera relajada: “Lo hago más que nada para divertirme, para darles alegría a ellos y también para ofrecer a los chicos de mi club la oportunidad de jugar singles y dobles contra jugadores de alto nivel, y que puedan tener un roce con ellos”.
[Sumate al canal de WhatsApp de la AAT y hacete FAN del Tenis Argentino. Para acceder y estar al día de las novedades, conocer los calendarios y recordar grandes hitos del deporte, solo tenés que hacer click acá]