Novak Djokovic se clasificó a la semifinal de Wimbledon sin jugar: su rival se lesionó en el punto final de su anterior partido y se bajó del torneo

Alex De Minaur sufrió una molestia en el cierre de su triunfo sobre Fils y ahora anunció que no podrá seguir adelante por un problema en la cadera

Guardar

Nuevo

Novak Djokovic sacó el boleto a las semifinales de Wimbledon por 13ª vez en su carrera profesional, pero en este caso de un modo particular: su rival, Alex De Minaur, anunció que no saldrá a jugar el partido de cuartos de final pautado para este miércoles por una lesión que sufrió en el último punto de su triunfo de octavos.

Nole, que arribó a este Grand Slam con lo justo tras operarse de la rodilla, sigue firme en su camino de convertirse en el máximo ganador de este certamen: tiene 7 títulos como Pete Sampras y está a uno de Roger Federer. En la próxima instancia se topará ante el italiano Lorenzo Musetti, quien eliminó al norteamericano Taylor Fritz con un 3-6, 7-6 (5), 6-2, 3-6 y 6-1 en tres horas y media de juego.

El dato más llamativo de lo sucedido es que el australiano de 25 años (9° en el ranking) venía de ganarle al francés Arthur Fils en octavos de final con un 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3 que se extendió por casi tres horas. En la que terminó siendo la última pelota del juego, su rival se preparaba para sacar con el marcador posicionado en ventaja para De Minaur: fueron en total cinco toques los que necesitó el australiano para ganar el match point, aunque cuando terminó de tocar la pelota en la red para el golpe triunfal, acusó una lesión al caminar con notorias molestias.

“Evidentemente, no era el anuncio que quería hacer. Estoy desolado por tener que retirarme debido a una lesión en la cadera, una pequeña rotura del cartílago de fibra que está al final o que conecta con el aductor. Sentí un fuerte crujido durante los tres últimos puntos de mi partido contra Fils y ayer me hicieron un escáner que confirmó que esa era la lesión y con un alto riesgo de empeorar si salía a la pista”, expresó el jugador según replicó la página de Wimbledon en el comunicado oficial.

Nole se operó la rodilla días antes del inicio de Wimbledon (Foto: Reuters/Hannah Mckay)
Nole se operó la rodilla días antes del inicio de Wimbledon (Foto: Reuters/Hannah Mckay)

Mientras el tenista serbio de 37 años espera por su rival de semifinales, la otra llave que definirá a un finalista se resolverá con el choque entre el ruso Daniil Medvedev (5°) y el español Carlos Alcaraz (3°). Djokovic, que ganó la corona sobre el césped de Londres en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022, desembarcó a este torneo como número 2 del planeta y como subcampeón: cayó en el partido definitorio de la edición 2023 ante el español Alcaraz.

Además de sus siete coronas, Nole también se marchó en semifinales en otras tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y fue subcampeón en dos oportunidades sumando la derrota contra Andy Murray en 2013 a lo ocurrido el año pasado.

Más allá de la mala fortuna para el australiano, esto le trae a Djokovic un inesperado descanso en su tarea de alzar el 25° Grand Slam de su trayectoria profesional luego de tropezar en este 2024 tanto en Australian Open como en Roland Garros. Precisamente del Abierto de Francia debió bajarse tras vencer al argentino Francisco Cerundolo en octavos de final por una lesión en la rodilla derecha: el 5 de junio, hace poco más de un mes, debió pasar por el quirófano y arribó a Londres con unos pocos días de recuperación.

Sin embargo, con una rodillera en la zona intervenida, no mermó su nivel que lo llevó hasta las semifinales: dejó en el camino al checo Vít Kopriva (6-1, 6-2 y 6-2), al británico Jacob Fearnley (6-3, 6-4, 5-7 y 7-5), al australiano Alexei Popyrin (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6) y al danés Holger Rune (6-3, 6-4 y 6-2) antes de toparse con la baja de De Minaur.

Djokovic se operó de la rodilla hace un mes (Foto: EFE/Tim Ireland)
Djokovic se operó de la rodilla hace un mes (Foto: EFE/Tim Ireland)

COMUNICADO DE WIMBLEDON

Alex De Minaur ha anunciado que se retira de Wimbledon tras sufrir una lesión de cadera en su partido de cuarta ronda contra Arthur Fils.

El australiano, cabeza de serie número 9, debía enfrentarse a Novak Djokovic el miércoles en cuartos de final, y el siete veces campeón avanza ahora a semifinales.

De Minaur ha declarado lo siguiente: “Evidentemente, no era el anuncio que quería hacer. Estoy desolado por tener que retirarme debido a una lesión en la cadera, una pequeña rotura del cartílago de fibra que está al final o que conecta con el aductor”.

“Sentí un fuerte crujido durante los tres últimos puntos de mi partido contra Fils y ayer me hicieron un escáner que confirmó que esa era la lesión y con un alto riesgo de empeorar si salía a la pista”.

Guardar

Nuevo

Ver más