Colombia confirmó su gran presente y derrotó a Paraguay en el inicio del Grupo D de la Copa América

Con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, el combinado cafetero se impuso 2-1 en el NRG Stadium de Houston, Texas. Julio Enciso descontó para la Albirroja

Guardar

Nuevo

Copa America 2024 - Colombia vs Paraguay - Gol de Colombia

Colombia se presentó en el NRG Stadium de Houston, Texas, con la ostentosa cifra de 23 partidos sin conocer la derrota. Con la misión de superar la marca de 17 victorias y 5 empates, el conjunto cafetero abrió abre el Grupo D de la Copa América ante Paraguay. Sin embargo, la prematura lesión muscular de John Lucumí obligó a Néstor Lorenzo a reemplazar al defensor por Yerry Mina cuando el cronómetro de Darío Herrera no llegaba a los 25 minutos de la etapa inicial.

Con un presente que hace recordar al plantel liderado por Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Rene Higuita; con Francisco Maturana como estratega de aquella histórica selección que encadenó un invicto de 27 presentaciones, entre junio de 1992 y marzo de 1994, el combinado colombiano se puso en ventaja gracias a una fabulosa acción colectiva.

La incursión ofensiva de Jhon Arias encontró a James Rodríguez, quien apeló a su exquisita pegada para abastecer a Daniel Muñoz; y el lateral sorprendió por el segundo palo para imponer el 1 a 0 con un frentazo que dejó sin posibilidades a Rodrigo Morínigo. Una conquista que marcó la tendencia del espectáculo.

Antes de que los protagonistas se fueran al descanso, Colombia volvió a aplicar la fórmula que tantas alegrías le dio. La zurda mágica del ex Real Madrid encontró la cabeza de Jefferson Lerma para que el defensor del Crystal Palace de la Premier League extienda la ventaja. La vía aérea fue la herramienta más empleada de un equipo que se mostraba muy superior a su rival.

Copa America 2024 - Colombia vs Paraguay - Segundo gol de Colombia

En el complemento, Daniel Garnero reemplazó a Miguel Almirón por Ramón Sosa. Y el atacante de Talleres se mostró incisivo en el área adversa para generar peligro. Tal es así, que a los 25 minutos logró desarticular a la última línea cafetera y enviar un punzante centro hacia la llegada de Julio Enciso. Así, el joven delantero del Brighton del Reino Unido le cambió la trayectoria a la pelota y celebró el 2 a 1 ante la mirada de Camilo Vargas. Un tanto que dejó el choque abierto para la última parte del espectáculo.

Copa America 2024 - Colombia vs Paraguay - Gol de Paraguay

Un episodio llamativo ocurrió cuando el representativo guaraní parecía incomodar a Colombia, dado que Darío Herrera sancionó un polémico penal por una presunta infracción de Gustavo Velázquez sobre Yerry Mina que parecía liquidar el pleito. De todos modos, Silvio Trucco, a través del VAR, llamó al árbitro para que revisara la acción y luego de observar el monitor reanudó el juego con un bote a tierra. Una justicia que llegó gracias a la ayuda de la tecnología.

En el cierre, Juanfer Quintero entró para tener la pelota y que la marea amarilla ovacione a James Rodríguez, la gran figura de la tarde. El único inconveniente para Lorenzo fue la otra lesión que padeció Jefferson Lerma, quien no pudo terminar el compromiso y tuvo que ser reemplazado por Mateus Uribe. La segunda baja en el debut que podría complicar el futuro cercano en el Grupo de la Muerte. Más allá de los problemas físicos, Colombia se quedó con tres puntos fundamentales y extendió su invicto a 24 presentaciones sin conocer la derrota. Sus próximos desafíos serán Costa Rica y Brasil.

FORMACIONES

Hora: 19

TV: D Sports

Árbitro: D. Herrera (ARG)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas

POSICIONES GRUPO D DE LA COPA AMÉRICA

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias