La brutal patada de Enner Valencia que dejó a Ecuador con un jugador menos en el duelo ante Venezuela en la Copa América

El delantero ecuatoriano protagonizó una acción brusca contra José Martínez y el árbitro Wilmar Roldán, a instancias del VAR, le mostró la tarjeta roja

Guardar

Nuevo

Enner Valencia le dio una brutal patada al venezolano José Martínez y se fue expulsado

Enner Valencia, una de las figuras del seleccionado de Ecuador, se fue expulsado tras darle una brutal patada a la altura del cuello a José Martínez en el primer tiempo del partido que su selección perdió 2-1 ante Venezuela por la primera fecha del Grupo B de la Copa América.

Corrían 18 minutos del primer tiempo del encuentro que se disputaba en el Levi’s Satdium de California cuando el delantero del Internacional de Porto Alegre protagonizó la brusca acción que derivó en su expulsión.

La jugada se inició con un ataque del conjunto ecuatoriano. Kendry Páez remató en el área, el arquero Rafael Romo dio rebote y cuando el balón estaba en el aire, Valencia impactó con su botín en el pecho de Martínez, quien quedó tendido en el césped pidiendo la atención médica. El árbitro colombiano Wilmar Roldán procedió a mostrarle la tarjeta amarilla al ecuatoriano.

Sin embargo, ante el llamado del VAR, Roldán fue a revisar las imágenes al monitor y constató que la infracción mereció un castigo mayor, por lo que le retiró la tarjeta amarilla a Valencia y le mostró la roja. El delantero de 34 años dejó a su equipo con un jugador menos y además se perderá el próximo partido ante Jamaica, el miércoles 26.

Enner Valencia se retira del campo de juego tras su expulsión ante Venezuela (Darren Yamashita-USA TODAY Sports)
Enner Valencia se retira del campo de juego tras su expulsión ante Venezuela (Darren Yamashita-USA TODAY Sports)

La expulsión de Valencia perjudicó notoriamente al equipo que dirige Félix Sánchez que a pesar de haberse puesto en ventaja con el gol de Jeremy Sarmiento a los 40 minutos del primer tiempo, pagó caro el hombre de menos y Venezuela terminó dando vuelta el marcador en la etapa complementaria gracias a los tantos de Jhonder Cádiz (64) y Eduard Bello (74).

Una de las estadísticas más salientes de la Copa América respecto a las expulsiones con intervención del VAR marca que en el torneo continental se registraron cuatro casos y Ecuador fue protagonista en tres de ellos. En 2019, Quintero vio la tarjeta roja frente a Uruguay y en 2021, Piero Hincapié se marchó al vestuario en el duelo frente a la Argentina. El otro antecedente fue el del paraguayo Balbuena en la edición del 2019 ante Brasil.

Con este resultado, la Vinotinto que dirige Fernando Batista quedó como líder del Grupo B y el próximo miércoles jugará ante México para dar un paso clave a la siguiente fase. Por su lado, Ecuador tendrá revancha ante Jamaica.

Guardar

Nuevo

Ver más