Contragolpes letales y una dupla uruguaya que ilusiona a Boca: los golazos de Merentiel y Cavani ante Almirante Brown

La Bestia abrió el marcador antes del final del primer tiempo. En el complemento, dio el pase gol a su compatriota. El juego por Copa Argentina se disputó en Mendoza

Guardar

Nuevo

La Bestia abrió el resultado en Mendoza

Fue un primer tiempo que le costó a Boca Juniors ante Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. Recién en el tiempo extra, el elenco dirigido por Diego Martínez pudo romper el cero y fue con el tanto de Miguel Merentiel a los 47 minutos. El uruguayo aprovechó la que tuvo y abrió el marcador.

Parecía que se iban a ir al descanso sin sacarse ventajas, pero en el final de la primera mitad Leandro Iglesias encabezó una contra para La Fragata, pero su falta de decisión para encarar le hizo perder la pelota. Boca Juniors la recuperó y armó un contragolpe rápido con Cristian Medina quien ganó en velocidad y lo vio solo a la Bestia Merentiel, que recibió y definió cruzado para poner en ventaja al equipo xeneize.

El delantero uruguayo de 28 años apareció cuando su equipo más lo necesitaba y le dio el tanto necesario para ganar tranquilidad de cara al complemento. Fue su segundo gol en la Copa Argentina en la presente edición, ya que le había marcado a Central Norte por los 32avos de final en lo que fue goleada 3-0. Merentiel suma 30 goles y 7 asistencias en 77 partidos con la casaca azul y amarilla.

Merentiel suma 30 goles y 7 asistencias en 77 partidos con la casaca de Boca Juniors (@Copa_Argentina)
Merentiel suma 30 goles y 7 asistencias en 77 partidos con la casaca de Boca Juniors (@Copa_Argentina)

Merentiel fue una de las credenciales de Boca Juniors en el encuentro frente al conjunto de la Primera Nacional, que marcha en el 17º puesto entre 19 equipos en la Zona B. El equipo aurinegro tuvo sus chances en los 45 minutos iniciales, pero careció de puntería para poder convertir.

Por el lado de Boca Juniors, logró hacer la diferencia con la jerarquía de algunos de sus jugadores como Kevin Zenón, el propio Medina y sus delanteros que complicaron a la defensa del equipo de Isidro Casanova.

En el comienzo del complemento, Merentiel aprovechó una desatención de Enzo Cardozo y encabezó una contra que terminó con tres jugadores xeneize contra el arquero rival. Al llegar al área la Bestia no fue egoísta y asistió a Edinson Cavani, que a los 53 minutos amplió las diferencias. El descuento de Santiago Vera a los 77 minutos no puso en riesgo el triunfo del elenco de La Ribera.

El uruguayo amplió la diferencia en Mendoza

En tanto que Merentiel ya había sido noticia a comienzos de la semana por su chef privada, Lucía Scarpa, quien reveló parte del menú que le cocina y el regalo que le hizo el futbolista. En una la publicación que compartió en su cuenta de TikTok y que se viralizó por las redes sociales, contó desde la intimidad de la cocina de la casa del jugador, qué fue lo que le cocinó: le preparó lomo con papines al horno; suprema rellenas con jamón y queso; pastel de papá y carne; soufflé de ricota, espinaca y queso; salmón al limón gratinado y ensalada de cus cous y verduras; en la pastelería le hizo torta de ricota, torta de coco y dulce de leche, limón de banana saludable, cookies de pistacho y pan casero.

En los octavos de final del certamen espera Talleres de Córdoba, uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Se metió entre los 16 mejores luego de eliminar a Colón de Santa Fe, lidera la Liga Profesional y también jugará por los octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Guardar

Nuevo

Ver más