Otra tragedia en el motociclismo: un piloto murió en un accidente antes de su última carrera oficial

El santiagueño Álvaro “Tiqui” Ruiz sufrió un impacto fatal en una práctica. Los detalles

Guardar

Nuevo

El Tiqui Ruiz tenía 28 años (@tiquiruiz__20)
El Tiqui Ruiz tenía 28 años (@tiquiruiz__20)

El motociclismo sigue de luto y, luego de la tragedia de Lorenzo Somaschini, se sumó la muerte del piloto de motocross Álvaro Ruiz, en un entrenamiento para la que iba a ser su última carrera. El santiagueño sufrió un accidente este lunes por la tarde en la localidad de Mansupa, en el departamento de Río Hondo. Tiqui, como se lo conocía, tenía 28 años y tuvo un golpe fatal y terminó al lado del alambrado en el circuito Carlos Eugster.

Fue derivado de inmediato a Centro Integral de Salud de Termas, donde ingresó sin vida, según informó el portal Nuevo Diario Web. Tiqui llevaba a cabo una práctica a bordo de su Yamaha YZF 250 cm3 de color azul

Al lugar del hecho llegó personal de Comisaría Comunitaria N°40, Criminalística, aseguró Diario Panorama. Por ahora la investigación quedó a cargo del Dr. Ignacio Guzmán, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, agregó el citado medio. Se esperan los resultados de la pesquisa para saber con exactitud qué pasó con Tiqui.

Así quedó la Yamaha de Tiqui Ruiz (El Liberal)
Así quedó la Yamaha de Tiqui Ruiz (El Liberal)

Por ahora se desconoce qué le pasó y por qué terminó con su impacto mortal. Algunos testigos afirmaron que el golpe fue en la tercera vuelta que realizó en el trazado, según reportó El Liberal. Las primeras conjeturas dieron lugar a un posible choque contra un árbol y luego el alambrado, aunque luego un testimonio aportó un poco más de claridad.

“Hizo un salto, y continuó. Justo en esa parte del circuito venía una curva donde tenía que girar, pero él siguió de largo con la moto. No frenó, no se soltó, nada. La moto lo llevó. Antes de llegar al alambrado cayó al piso. Él para un lado y la moto para el otro”, aseguró una fuente recogida por dicho sitio.

El propietario del circuito, Francisco Eugster, lo fue a rescatar a Ruiz y luego lo subió a su camioneta para trasladarlo al centro sanitario. Si bien en el trayecto le hicieron RCP, arribó sin signos vitales. Según allegados a Álvaro, se habría descompensado antes de su impacto. La versión también fue informada por El Liberal.

Álvaro Ruiz en acción sobre su Yamaha (@tiquiruiz__20)
Álvaro Ruiz en acción sobre su Yamaha (@tiquiruiz__20)

Tiqui era hijo del empresario gastronómico y hotelero Rubén Ruiz según indicó Motor Plus Tucumán. Se preparaba para lo que iba a ser su última competencia federada y que era en MX3 en la segunda fecha del Motocross del Noroeste Argentino, el próximo 29 de junio. En su campaña supo ser protagonista arriba de la moto.

Su partida fue confirmada el mismo día del fallecimiento de Lorenzo Somaschini, el niño de nueve años que murió tras un accidente sufrido el jueves pasado en el Superbike de Brasil.

En tanto que Ruiz, quien también jugaba al básquet en Juventud BBC de la capital santiegueña, les había informado a sus familiares y amigos que ya no iba a correr en motos de manera oficial debido a los riesgos que tiene dicha actividad. Esperaba tener una emotiva despedida en el alto nivel de las dos ruedas, pero Tiqui lamentablemente se encontró con el peor final.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias