Conmoción en el fútbol inglés por la muerte del arquero Matija Sarkic a los 26 años

El actual futbolista del Millwall de la segunda división, que militó en el pasado con las camisetas del Aston Villa y Wolverhampton, se encontraba en Montenegro porque había disputado un amistoso con su selección días atrás

Guardar

Nuevo

Matija Sarkic, de 26 años, defendió la camiseta de Montenegro en un amistoso ante Bélgica días atrás
Matija Sarkic, de 26 años, defendió la camiseta de Montenegro en un amistoso ante Bélgica días atrás

El fútbol inglés vive horas de profunda conmoción al conocerse la noticia de la muerte del arquero Matija Sarkic a los 26 años. El actual futbolista del Millwall, que milita en la segunda división, se encontraba en Montenegro tras disputar un amistoso con su selección cuando “falleció repentinamente”, según informó en un comunicado la Federación de Montenegro.

El máximo organismo del fútbol local se encargó de dar a conocer la información de su muerte: “El portero de la selección nacional de Montenegro, Matija Sarkic, ha fallecido repentinamente esta madrugada”.

Matija estaba en ese país porque diez días atrás había sido titular en el amistoso contra Bélgica que terminó en derrota 2-0. La cadena RTCG afirmó que estaba en su departamento de la ciudad montenegrina de Budva cuando “se sintió incómodo”. Frente a eso, “sus amigos inmediatamente llamaron a una ambulancia, pero lamentablemente no hubo ayuda para él”.

La cadena informó que el hecho se desarrolló alrededor de las 6.30 de la mañana (hora local) y aclararon que la Policía se encontraba en el lugar investigando las circunstancias del fallecimiento. Según informes extraoficiales, RTCG advirtió que el arquero que militaba en Inglaterra “fue anoche a pasear con sus amigos a Budva, cenó en un restaurante y regresó temprano a su apartamento”. Y agregaron: “Cuando se levantó alrededor de las 6 de la mañana, se quejó de un malestar, por lo que sus amigos llamaron a la ambulancia”.

* El último partido que jugó el pasado 5 de junio ante Bélgica

El Millwall inglés, club al que llegó esta temporada y en el que disputó 33 encuentros, mostró su consternación por la noticia: “Millwall Football Club está completamente devastado al anunciar que Matija Sarkic ha fallecido a la edad de 26 años. Todo el mundo en el club envía su amor y condolencias a la familia y amigos de Matija en este momento inmensamente triste”.

Matija nació en la localidad inglesa de Grimsby porque su padre, el diplomático Bojan Sarkić, se encontraba en ese país trabajando. Si bien su madre, Natalie Todd, es de nacionalidad inglesa, Matija defendía la camiseta de los Halcones Valientes desde las juveniles: ya en 2014 se unió a la Sub 17 de Montenegro y desde entonces permaneció en la esfera del combinado de la nacionalidad que contaba por parte paterna.

El arquero había iniciado su camino deportivo en las inferiores del Anderlecht de Bélgica, pero en el 2015 recaló en las juveniles del Aston Villa, que mostró su conmoción por lo ocurrido en redes sociales: “Todo el mundo en el Aston Villa está profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de nuestro ex portero Matija Sarkić. Matija se unió a nuestra Academia en 2015 y pasó cinco años en el club, durante los cuales debutó con la selección absoluta de Montenegro, antes de marcharse en el verano de 2020. Los pensamientos y las condolencias de todo el club están con su familia y amigos en este momento increíblemente triste”.

El posteo del Aston Villa tras conocerse la noticia
El posteo del Aston Villa tras conocerse la noticia

En ese período pasó a préstamo por el Wigan, Stratford Town y Havant & Waterlooville de distintas categorías del ascenso inglés, antes de iniciar un camino ascendente en la Premier League de Escocia con el Livingston. Eso lo llevó a fichar con el Wolverhampton Wanderers de la Premier League inglesa a mediados del 2020, pero también convivió con distintas cesiones en el Shrewsbury Town, Birmingham City y Stoke City, convirtiéndose en un portero de referencia en la English Football League Championship, la segunda división del país.

En agosto del 2023, el Millwall decidió ficharlo y fue titular en gran parte del certamen que terminó con su equipo en la mitad de tabla, lejos de los puestos de ascenso. Hay que tener en cuenta que durante todo este proceso de crecimiento, Matija Sarkic llegó a la selección mayor de Montenegro: debutó en un amistoso ante Bielorrusia a fines del 2019 y era la gran esperanza para ocupar los tres palos de su país “para los próximos 10 años”, según afirmó la cadena local RTCG.

“Estamos realmente desconsolados por la trágica noticia de hoy. Matija era alguien que tenía tiempo para todos en el club de fútbol, sin importar quiénes fueran. Era inteligente, brillante, cálido y divertido, y lo dio todo por su profesión y por las personas que lo rodeaban. Un compañero de equipo, un colega y un amigo. Él será extrañado por todos nosotros”, fue el mensaje que emitió el Wolverhampton.

Su hermano gemelo, Oliver, también comenzó en las juveniles del Anderlecht, pero saltó a las juveniles del Benfica de Portugal luego. Tras pasar por Leeds y Blackpool, entre otros, sin mayor suerte, este mediocampista militó en el último tiempo con las camisetas del Pakhtakor de Ubzekistán y FK Decić de Montenegro.

El posteo del Wolverhampton
El posteo del Wolverhampton
Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias