Carboni celebró su convocatoria a la Copa América en las redes y recibió el saludo de los campeones del mundo: “¡Cómo jugás, Valen!”

El futbolista de 19 años se ganó un lugar en la lista de Lionel Scaloni y sus compañeros de la selección argentina lo felicitaron

Guardar

Nuevo

Valentín Carboni quedó en la lista de convocados para la Copa América 2024 (@valencarboni_)
Valentín Carboni quedó en la lista de convocados para la Copa América 2024 (@valencarboni_)

Valentín Carboni fue una de las sorpresas de la lista de convocados a la Copa América 2024 que dio Lionel Scaloni este sábado, tras el amistoso que la selección argentina disputó en Washington ante Guatemala. El volante ofensivo de 19 años realizó una publicación en sus redes sociales mostrando su alegría de quedar en el equipo mayor y varios campeones del mundo lo felicitaron.

“¡Preparados para lo que viene!”, escribió el actual jugador del Monza de Italia en su cuenta de Instagram con una galería de fotos de su partido con la camiseta argentina, en el que fue titular en la goleada 4-1 ante Guatemala. Una de las imágenes está saludando a Lionel Messi, quien luego del encuentro se deshizo en elogios hacia Carboni.

Entre los cientos de mensajes de aliento que le brindaron sus seguidores, se destacaron algunos de sus nuevos compañeros de selección, como Leandro Paredes. El mediocampista campeón del mundo y futbolista de la Roma expresó: “¡Cómo jugás, Valen!”, con un emoji de un rostro enamorado.

Otro de los jugadores de la Scaloneta que reaccionaron ante el posteo fueron Lisandro Martínez y Enzo Fernández. Ambos pusieron emoticones de aplausos en señal de felicitación por el progreso del hijo del ex futbolista Ezequiel Carboni, que venía del proceso de Javier Mascherano con la Selección Sub 20. Además, Alejandro Garnacho lo describió con un “Fenómeno” y Leonardo Balerdi -quedó desafectado de la lista- le puso: “Sos muy bueno”. Valentín agradeció uno a uno las salutaciones.

El posteo de Valentín Carboni tras quedar en la selección argentina para la Copa América (@valencarboni_)
El posteo de Valentín Carboni tras quedar en la selección argentina para la Copa América (@valencarboni_)

Carboni, cuyo pase pertenece al Inter de Milán, terminó quedándose en la nómina en lugar de Ángel Correa, uno de los que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022. El joven talento que hizo sus primeros pasos en las formativas de Lanús ha recibido otros elogios como el de Messi.

“Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza. Lo había visto en el Sub 20, pero creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”, dijo el capitán de la Selección en diálogo con TyC Sports.

También Scaloni regaló halagos para el jugador: “Tanto Alejandro Garnacho como Valentín Carboni son dos chicos que nos ilusionan un montón. Tenemos muchísimas esperanzas puestas en el futuro de ellos. No los podemos cargar con tantas expectativas ahora mismo, pero en un futuro nos darán un montón”.

Por otro lado, Leonardo Balerdi, uno de los que se quedó afuera de la nómina para el torneo continental que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos, también se expresó en las redes sociales con un mensaje de agradecimiento por lo vivido con la Albiceleste. “Agradecido por estos días. Con todo el staff y el grupo. Ahora a descansar unos días. Para empezar la próxima temporada con todo para poder volver a vestir esta camiseta. Mucha suerte a mis compañeros y a todo mi país en esta nueva Copa América”, escribió el zaguero del Olympique de Marsella en Instagram.

El posteo de Leonardo Balerdi tras quedar desafectado del plantel argentino que jugará la Copa América (@Leobalerdi5)
El posteo de Leonardo Balerdi tras quedar desafectado del plantel argentino que jugará la Copa América (@Leobalerdi5)
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias